TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · La Bombonera · Mercado De Pases · Milton Giménez · Ubeda · Copa Libertadores 2026 · Streaming
El equipo que piensa Úbeda en Boca para recibir a Barcelona de Ecuador
planetabj.com
COPA LIBERTADORES 2026
Fecha de publicación

El equipo que piensa Úbeda en Boca para recibir a Barcelona de Ecuador

Se viene la segunda fecha de la fase de grupos y el DT ya piensa en el próximo rival.

El empate ante Independiente en La Bombonera ya quedó atrás y Boca comenzó a enfocarse en su próximo compromiso. El martes por la noche recibirá a Barcelona de Ecuador y con la obligación de sumar de a tres para acomodarse en su grupo de Copa Libertadores, Claudio Úbeda ya empezó a delinear el equipo.

En el clásico contra el “Rojo”, el DT apostó por un equipo alternativo debido a la exigencia del calendario. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido días atrás, el “Sifón” no se guardará nada. Varios titulares que descansaron volverán al ruedo y serán parte del once inicial frente al conjunto ecuatoriano.

Úbeda ya tiene un once en mente para el partido en La Bombonera. Foto: Getty
Según informó el periodista Augusto César, la formación que se perfila para ser de la partida en Brandsen 805 es la siguiente: Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro.

La insólita chicana de un jugador de Barcelona de Ecuador: “Es Boca, tampoco es el Milan”

En cuestión de días, llegará la segunda fecha de la Copa Libertadores y Boca enfrentará a Barcelona de Ecuador, quien viene de caer en su debut contra Cruzeiro. A falta de unos días, desde ambos equipos comenzaron a palpitar este cruce en Brandsen 805 y desde la visita, Sergio Núñez lanzó una inesperada chicana

Luego de la victoria contra Leones del Norte, el delantero habló sobre el partido que se viene y soltó: “Sabemos que es un partido difícil. Es Boca, tampoco es el Milan. Sabemos que podemos ganar el partido, como lo hicimos en Argentina con Argentinos y en Brasil contra Botafogo”.

La tajante postura de Úbeda a una semana del Superclásico: “Solo pienso en…”

El sábado por la noche, Boca igualó con Independiente en condición de local y dejó escapar dos puntos en la recta final del Torneo Apertura. Tras el clásico en La Bombonera, Úbeda enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y analizó el presente del equipo.

Con Barcelona de Ecuador como próximo rival y River en el horizonte, el “Sifón” marcó su postura respecto a la planificación: “Cada vez que hablamos y planificamos cada partido, mandamos un mensaje que tiene que ser para nosotros: cada partido es el único partido. No hay otro en vista”.

El entrenador profundizó en su análisis y remarcó la importancia de mantener el foco inmediato: “El más importante que tenemos ahora es el martes. Solo pensamos en el martes. Después, damos vuelta la página, el miércoles entrenamos y será el que sigue”.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES 2026
El mensaje de Úbeda a pocos días de la definición en la Copa Libertadores: “Lo antes posible”
El Xeneize cayó en los playoffs y el entrenador del Único Grande brindó sus declaraciones tras la caída en La Bombonera.
Ventaja para Boca: Keny Arroyo, figura de Cruzeiro, no podrá jugar el duelo en La Bombonera
El Xeneize tendrá como próximo rival al equipo brasileño, que contará con una importante ausencia en el once.
Por qué la expulsión de Ascacibar en Ecuador complica a Úbeda más de lo pensado
El volante vio la roja con Barcelona en Ecuador y fue criticado por los hinchas de Boca por la fuerte acción.