TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Carlos Palacios · Riquelme · Streaming · La Bombonera
Con cuatro regresos y una sorpresa: los convocados de Boca para enfrentar a Cruzeiro
planetabj.com
COPA LIBERTADORES 2026
Fecha de publicación

Con cuatro regresos y una sorpresa: los convocados de Boca para enfrentar a Cruzeiro

Úbeda ya definió la nómina para el partido del martes en Belo Horizonte. Las novedades de la lista.

Tras la victoria en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, Boca ya se enfoca en el duelo de Copa Libertadores ante Cruzeiro. Con puntaje ideal en el inicio de la fase de grupos, el equipo de Claudio Úbeda buscará otra victoria para acercarse a la clasificación a los octavos de final.

Y en la previa al partido en Belo Horizonte, el “Sifón” definió la lista de convocados con varias novedades. Más allá de los rumores que aparecieron en los últimos días, Carlos Palacios no viajará, mientras que Agustín Martegani, Lucas Janson y Camilo Rey Domenech vuelven a ser citados. 

También figura Rodrigo Battaglia, quien continúa con la recuperación de su lesión y acompañará al grupo. Y la gran sorpresa de la nómina es la inclusión de Fernando Rodríguez, arquero de 21 años que se desempeña en la Reserva y fue convocado por primera vez debido a la lesión de Agustín Marchesín.

¿Cómo va a formar Boca para enfrentar a Cruzeiro?

Con una agenda cargada en este tramo del semestre, Claudio Úbeda apostó por la rotación en algunos partidos para evitar más lesiones. El último compromiso ante Defensa y Justicia se jugó con un once alternativo, y de cara a lo que se viene, solamente se repetirá el nombre de Leandro Brey.

Para el duelo copero frente a Cruzeiro en Brasil, el DT no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene. La decisión del estratega es clara y repetirá el mismo once que logró la victoria en el Monumental frente a River.

De esta manera, Boca saldrá con: Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro.

¿Cómo es la agenda de Boca para la Copa Libertadores?

  • 28/4 – 21.30 vs. Cruzeiro (V)
  • 5/5 – 21.00 vs. Barcelona de Ecuador (V)
  • 19/5 – 21.30 vs. Cruzeiro (L)
  • 28/5 – 21.30 vs. Universidad Católica (L)
MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES 2026
Un recuerdo del 2000: las indicaciones de Bianchi a Córdoba en los penales de Boca-Palmeiras
El Xeneize vivió una noche histórica en San Pablo hace 26 años de la mano del Virrey y el arquero colombiano.
Wilmar Roldán elogió a La Bombonera a días de la eliminación de Boca
El árbitro impartió justicia en la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores.
Cuándo fue la última vez que Boca se despidió en fase de grupos de Copa Libertadores
El Xeneize volvió a decepcionar en La Bombonera y no pudo conseguir el boleto a los octavos de final de la máxima cita continental.
Los últimos fracasos de Boca en la historia de Copa Libertadores
El Xeneize volvió a despedirse muy rápido de la máxima cita continental.