COPA INTERCONTINENTAL

Boca Juniors le ganó la Intercontinental al AC Milan un día como hoy

Boca Juniors le ganó la Intercontinental al AC Milan un día como hoy
libero.pe
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 14 de diciembre del 2003, Boca Juniors conquistó el título mundial en Yokohama tras derrotar por 3-1 en penales al poderoso AC Milan de Italia

El 14 de diciembre del 2003, Boca Juniors conquistó el título mundial en Yokohama tras derrotar por 3-1 en penales al poderoso AC Milan de Italia en la final de la Copa Intercontinental, que enfrentaba a los campeones de Copa Libertadores y Champions League.

El “Xeneise” era dirigido por Carlos Bianchi, un especialista en este tipo de torneos, y sus figuras eran Carlos Tévez, Roberto Abbondanzieri y Guillermo Barros Schelotto. En frente estaba el “rossonero” y su constelación de estrellas como Dida, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Clarence Seedorf, Kaká, Cafú, Paolo Maldini, Filippo Inzaghi y Rui Costa.

El primer golpe fue italiano con el tanto del danés Jon Dahl Tomasson (23’), pero Matias Donnet (29’) igualó la cuenta. La paridad se mantuvo en 120 minutos y forzó la definición a la tanda de penales, donde brilló el “Pato” al atajar los disparos de Pirlo y Costacurta.

La efectividad de los remates de Schiavi, Donnet y Cascini le dieron el tercer título de la Intercontinental al cuadro boanerense. Así, gestó una de sus recordadas hazañas.

MÁS NOTICIAS DE COPA INTERCONTINENTAL
Los videos inéditos de Boca en Japón
Con motivo del 20 aniversario de la consagración del equipo de Bianchi vs. el Real Madrid, se está gestando un documental en el que los hinchas son los verdaderos protagonistas.

Si querés ir a Brasil, pensá en verde
Para el partido de vuelta de los cuartos de la Libertadores ante Cruzeiro, que se disputará en el Mineirao, Boca tendrá 4.000 entradas disponibles y cada una costará 50 dólares.

 Zanabria recordó la primera Intercontinental
El ex futbolista, integrante de aquel histórico plantel dirigido por Carlos 'Toto' Lorenzo, evocó en diálogo con Cadena 3 el triunfo sobre Borussia Mönchengladbach en Alemania.