COPA INTERCONTINENTAL

Zanabria recordó la primera Intercontinental

 Zanabria recordó la primera Intercontinental
cadena3.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex futbolista, integrante de aquel histórico plantel dirigido por Carlos 'Toto' Lorenzo, evocó en diálogo con Cadena 3 el triunfo sobre Borussia Mönchengladbach en Alemania.

A 40 años del primer título del mundo que consiguió Boca Juniors, el ex futbolista Mario Zanabria, integrante de ese inolvidable equipo dirigido por Carlos 'Toto' Lorenzo, recordó en diálogo con Cadena 3 aquel logro.

'Más allá de haber alcanzado el 2-2 como visitante, eran favoritos ellos. Por aquel entonces, para aspirar a un alargue lo mínimo que teníamos que hacer era empatar 2-2; eso llevó al técnico Lorenzo a hacer un planteo agresivo y armar un equipo con vocación ofensiva', sostuvo.

Cabe recordar que ese 1 de agosto de 1978, apenas dos meses después de que Argentina consiguiera su primera Copa del Mundo, 'El Xeneize' tenía una difícil misión. En 'La Bombonera', habían igualado 2-2 la final de ida. En la vuelta, obligado a ganar, el conjunto azul y oro se despachó con un contundente 3-0 en territorio teutón.

'Había que cumplirle el sueño al presidente, Alberto J. Armando', remarcó Zanabria.

En el audio que acompaña esta nota, pueden escucharse los relatos de los goles del campeonato y el recuerdo de ellos del ex mediocampista boquense.



MÁS NOTICIAS DE COPA INTERCONTINENTAL
Los videos inéditos de Boca en Japón
Con motivo del 20 aniversario de la consagración del equipo de Bianchi vs. el Real Madrid, se está gestando un documental en el que los hinchas son los verdaderos protagonistas.

Si querés ir a Brasil, pensá en verde
Para el partido de vuelta de los cuartos de la Libertadores ante Cruzeiro, que se disputará en el Mineirao, Boca tendrá 4.000 entradas disponibles y cada una costará 50 dólares.

Boca Juniors le ganó la Intercontinental al AC Milan un día como hoy
El 14 de diciembre del 2003, Boca Juniors conquistó el título mundial en Yokohama tras derrotar por 3-1 en penales al poderoso AC Milan de Italia