COPA ARGENTINA

Copa Argentina: Rosario Central dio el gran golpe y eliminó a Boca

Copa Argentina: Rosario Central dio el gran golpe y eliminó a Boca
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los dirigidos por Paolo Montero ganaron 1-0, cortaron una serie invicta de 10 partidos de los xeneizes y avanzaron a los cuartos de final.

Rosario Central golpeó en una jugada de pelota parada, hizo la diferencia y resistió.

Así, los canallas dieron el gran golpe en Mendoza ante Boca , al que eliminó de la Copa Argentina en los octavos de final. Fue 1-0, con gol de Mauricio Martínez, y una bocanada de aire fresco para un equipo que no atraviesa un buen momento futbolístico y tiene a su entrenador Paolo Montero seriamente cuestionado. Por eso, y por tantos duelos picantes en ediciones anteriores, el festejo tuvo un sabor especial para los rosarinos.

Boca, campeón de este torneo en 1969, 2012 y 2015, llegó al encuentro en un gran momento anímico y futbolístico, tras haber ganado el campeonato de primera hace tres meses y lograr cuatro victorias en otras tantas fechas del certamen, con rendimientos altísimos. Pero en la noche mendocina no mostró la sintonía fina de los últimos tiempos, se le cerró el arco y no encontró la fórmula ni para llegar a los penales.

Boca dejó atrás una serie de diez partidos sin perder (la última vez, el 1-3 ante River, el 14 de mayo). Pero además, después de seis meses y cuatro días no marcó un gol. Aquel 23 de abril fue 0-0 con Atlético Rafaela, sin demasiados lamentos. Ahora, la caída es dolorosa, lo deja afuera de un campeonato en el que tenía grandes expectativas y en un duelo al que llegaba mucho mejor perfilado.

Central, que en el torneo local empató los tres primeros partidos y el domingo último fue goleado por Banfield (4-0), se visitió de verdugo. Se abroqueló en su campo, no le dio muchas oportunidades a los xeneizes y superó una etapa a la que claramente no llegaron como favoritos. Finalista ante Boca en 2015 y frente a River en 2016, Rosario Central venía de dejar en el camino sucesivamente a Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1).

El siguiente adversario de los rosarinos surgirá entre Banfield y Godoy Cruz, que se enfrentarán este jueves en Córdoba.

El gol de Martínez




MÁS NOTICIAS DE COPA ARGENTINA
¿Quién será el rival de Boca en la Copa Argentina 2020?
Se sorteó la fase final del certamen más federal del país y al Xeneize le tocará enfrentar en 32avos de final a Claypole.

¿Cómo le fue a Boca en sus últimos debuts?
El Xeneize comienza su participación en la edición 2019 de Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto, en Mar del Plata.

Fecha y sede confirmada para el debut en Copa Argentina
La organización de la Copa Argentina dió a conocer el cronograma de los 32vos del certamen.