CENTURION

¿Quién debe reemplazar a Ricardo Centurión?

¿Quién debe reemplazar a Ricardo Centurión?
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Guillermo Barros Schelotto tiene tres opciones que asoman.

Para Boca, Ricardo Centurión ya es pasado. 24 partidos, 8 goles y un campeonato. La 10 en la espalda que no pesó como le pesó ser el 10 de Boca afuera de la cancha.

Montaña rusa que expuso una carencia que el jugador nunca entendió como debilidad; más bien lo contrario. Y fue justamente esa conducta sin retorno la que generó un espacio vacío que Guillermo Barros Schelotto ahora deberá llenar. Centurión se disparó en un pie. Y el campeón del fútbol argentino quedó rengo, sin su jugador más desequilibrante en su extremo izquierdo… ¿Y ahora quién? Estas son las opciones que tiene el cuerpo técnico.

Partiendo de un esquema 4-3-3, el preferido de los Barros Schelotto, el rol de los extremos es fundamental. Con Cristian Pavón, inicialmente desde la derecha, Darío Benedetto, como centro atacante, y Ricky Centurión, Boca hizo de su poder de fuego un arma fundamental, tal vez la más importante para quedarse con el torneo de 30 anotando 62 tantos… ¿Vale la pena cambiar? ¿Le llegó el turno a Junior Benítez, quien rindió en los cruces importantes? ¿Tendrá revancha Andrés Chávez, tras su desparejo paso por el San Pablo? ¿Será Edwin Cardona la sorpresiva carta para revolucionar el juego?

Junior Benítez, presencia física con ida y vuelta

Junior Benítez le hizo un gol a Talleres que sirvió de poco. Aquella vez, por la décimo sexta fecha del campeonato, el equipo cordobés arruinó un invicto de 14 partidos contra Boca en la mismísima Bombonera. Pero su segundo gol fue trascendente. De cabeza, sentenció el éxito del por aquel entonces líder e interrumpió el invicto de Independiente. Aquella victoria dejó dos certezas: los de la Ribera iban a ser campeones, y Junior Benítez había estado a la altura de la cita y la camiseta. El ex Benfica, con una pretemporada en el lomo y el tobillo maltrecho curado, es una alternativa, tal vez la primera.

Andrés Chávez, y una nueva oportunidad

Andrés Chávez se fue de Boca, como los que se van para no volver. Había dejado pasar más de un tren. El sube y baja y los condicionamientos por lesiones musculares, desde Rodolfo Arruabarrena hasta Guillermo y Gustavo, lo habían hecho a un lado. 18 goles en 64 partidos antes de irse al San Pablo no parece un mal registro. Pero las oportunidades perdidas fueron mucho más pesadas. En Brasil, en donde anotó 12 goles en 33 partidos, tampoco pudo asentarse. Los números arrojan una certeza: el potencial está, depende de él, la llave tal vez esté en su cabeza. El ex Banfield quiere revancha. Se ha mostrado en forma en los entrenamientos. Tal vez sin la aplicación defensiva para hacer el carril izquierdo, sobre todo si a su espalda jugará Frank Fabra, parece más una apuesta de riesgo. Comenzó su pelea.

Edwin Cardona, el ancho de espadas

Los que lo han visto en cada entrenamiento en Ciudad del Este no dudan: Cardona hace lo que quiere con la pelota en los pies. Tanto en Colombia como en el Monterrey se desempeñó en el extremo izquierdo. El antioqueño de 24 años tal vez no esté en su mejor forma, todavía, para pisar el área de enfrente y volver por su carril hasta el arco propio. Ahora bien, ¿cómo sentar en el banco a un internacional colombiano (5 goles en 27 partidos), que hizo 41 goles en 102 duelos en México? Sobre todas las cosas, de acuerdo con lo que salta a la vista, porque es el nuevo dueño de la pelota…

Guillermo y Gustavo tienen un problema que cualquier otro entrenador quisiera tener. Sobran alternativas viables para el rol que los Mellizos consideran clave... ¿Junior Benítez y su presencia con recorrido? ¿Andrés Chávez y su potencia inagotable? ¿Edwin Cardona y su tremenda pegada para administrar la pelota? De esta elección depende el armado de este nuevo Boca…

Opina en nuestro foro: ¿Quién debe reemplazar a Ricardo Centurión?

MÁS NOTICIAS DE CENTURION
Centurión vuelve a sonar para su regreso a Boca Juniors
El atacante argentino se acerca al xeneize.

Después de las muertes de mi novia y mi abuela pensé en terminar con mi vida
El futbolista de Vélez habló del difícil momento que atraviesa luego de sufrir dos tragedias muy cercanas.

Centu, Riquelme y las historias de WhatsApp
Centurión contó cuál es su método para comunicarse con el vicepresidente de Boca.