CAMILA GOMEZ ARES

La figura de Boca que festeja como Nández

La figura de Boca que festeja como Nández
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Camila Gómez Ares, una de las futbolistas destacadas de Las Gladiadoras, habla de su admiración por Nahitan y cuenta cómo y porqué empezó a celebrar con su Tascagol.

“El ya sabe que le robé el festejo”, revela.

Juega de volante. Se caracteriza por su garra, por su entrega, por su actitud. Tiene mucha llegada al área y hace goles. Conoce lo que es irse con ovación de La Bombonera. Y además, festeja con el Tascagol. No. No es Nahitan Nández. Tampoco el Pipa Benedetto. Es Camila Gómez Ares, una de las figuras de Las Gladiadoras, el equipo de fútbol femenino que tiene Boca. Sus amigas le dicen que juega muy parecido a Nahitan, y ella lo admira. Desde que empezó a usar su festejo, no le fue para nada mal... El último domingo clavó un doblete en la goleada 5-0 ante Huracán. 'Ya es cábala. Me viene dando mucha suerte', cuenta...

-¿De dónde viene el Tascagol?

-Al principio lo vi a Nahitan haciéndolo y me encantó. Yo a Nahitan lo miro siempre. Y cuando vimos que lo empezó a hacer con el Pipa Benedetto, con Ceci Ghigo, que somos muy amigas, dijimos: listo, ya está, encontramos nuestro festejo. Tenemos que empezar a hacerlo.



-¿Cuándo lo hicieron por primera vez?

-Fue hace un par de partidos contra Racing. El último domingo, con Huracán, hicimos dos goles cada una, pero al festejo lo hicimos una sola vez. No lo vamos a hacer cuatro veces, ja... Pero ya quedó como nuestra cábala de festejo. Yo nunca fui de hacer ningún festejo en especial, pero cuando lo vi, me copó. Es algo de Boca, es algo que hace Nández, y bueno... Me encantó. Y además de todo eso, nos viene dando mucha suerte, ja. Estamos goleando en todos los partidos y las dos estamos haciendo muchos goles.

-¿Nahitan sabe que le robaste el festejo?

-Sí, sabe. El que inventó el festejo es un amigo suyo. Yo le mandé por Instagram la foto en la que estamos festejando con Ceci y él me contó que se la había mostrado a Nahitan. Y que le había encantado... Con el hecho de que ya la haya visto, yo estoy contenta.

-¿Qué te gusta de él como jugador?

-Yo particularmente lo admiro mucho en todos los sentidos. Juego en la misma posición, me identifico mucho con él. Lo que más me gusta es la garra que le mete. Yo me identifico mucho con eso. Con esa actitud constante de meter, de trabar, de correr. Es lo que más me apasiona y es lo que trato de transmitir en todos los partidos. Y eso, a él le sobra.



-¿Te parecés como jugadora?

-Mis amigas me lo dicen siempre. Que tengo movimientos similares y que dejo la vida como él. Y como nosotras vamos cambiando las camisetas, a veces me toca usar la 15, y la agarro con placer, ja. Además, nuestro sistema de juego es parecido. Él juega un poco más adelantado, no como un 5 tapón, y nosotras hacemos algo casi igual, con un doble 5 y yo, que juego más suelta. A Nahitan lo miro mucho porque, además de la actitud, sabe defender y atacar muy bien.

-¿Lo conocés?

-Nunca hablé con él pero seguramente alguna vez nos crucemos y, si se da, le voy a decir que somos nosotras las que lo hacemos. Las veces que me lo crucé fue muy buena onda, así que la próxima vez que me lo cruce en el club le voy a decir. Lo que sí tengo, es una foto con él. A mí me operó el médico de la Primera. Siempre andaba por ahí y una vez lo vi y le pedí una foto. No creo que sepa que era yo.


MÁS NOTICIAS DE CAMILA GOMEZ ARES