BOCA JUNIORS

Zárate y Ábila, la nueva dupla de ataque en Boca

Zárate y Ábila, la nueva dupla de ataque en Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El análisis de Líbero sobre los rendimientos del extremo y el centrodelantero, que estarán desde el arranque en el choque con Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Después de diez meses, Mauro Zárate volverá a ser titular en Boca y compartirá el ataque con Ramón Ábila frente a Lanús.

La última vez que saltó desde el arranque fue ante Independiente, a finales de enero. En aquel partido, el extremo, que había sido una pieza fija para Miguel Ángel Russo en los amistosos de verano, sufrió un desgarro en su gemelo derecho y, a partir de ahí, fue diluyéndose en la consideración del DT.


Ya recuperado, se resignó a estar en un segundo o tercer plano del equipo. El técnico, con un once de memoria que venía derecho, optó por darle pocas chances y después de la pandemia de coronavirus fue relegado aún más para la Copa Libertadores.

Tras el receso jugó a cuentagotas. Apenas un cuarto de hora frente a Libertad por el torneo continental y ni siquiera dos minutos con Newell´s. Más allá de esas migajas, este viernes tendrá la posibilidad de volver a demostrar toda su clase.

Un futbolista peligroso. Con gol, desequilibrio y buen remate. Alguien que, en un alto nivel, podría ser fundamental de cara al choque con Inter en los octavos de final de Libertadores. Allí donde apunta estar su compañero de los últimos metros. Wanchope tiene contra el Granate una prueba de fuego para ganarse la camiseta N°9, aunque es consciente de que Franco Soldano corre con ventaja.

De rendimiento discontinuo y acechado por las dolencias físicas, sabe que deberá dar el máximo, matarse en el verde y, sobre todo, sacudir las redes. Sus números lo avalan. Es una alta garantía de gol y el Xeneize contempla su voracidad en el área.

Dos futbolistas que corren de atrás y dos objetivos distintos. Por un lado, la intención de Zárate de volver a ganar terreno entre los titulares. Por el otro, las esperanzas de Ábila de redondear una destacada actuación y sacar boleto a Brasil para disputar la Copa. El viernes, dejarán la vida para seguir trepando peldaños en la consideración de Russo.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.