Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ensayo de esta tarde dio a entender que el tridente que había ilusionado en el primer semestre del año será nuevamente titular ante Independiente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de noviembre de 2021
tycsports.com

Las estadísticas y todos los números de una fórmula que dio resultados.

El último entrenamiento de Boca dejó la noticia de que Sebastián Battaglia finalmente hará varios cambios para enfrentar a Independiente, mañana a las 21.30 en Avellaneda. En el equipo volverían a estar de arranque Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra.

La denominada MVA, que se había hecho famosa en el primer semestre del año, hace mucho tiempo que no es titular en su conjunto y lleva varias fechas sin siquiera coincidir en el campo de juego. Más allá del funcionamiento, las estadísticas con ellos tres desde el inicio son contundentes.

El primer partido en el que coincidieron fue el 17 de abril de este año en la victoria 3-1 como local frente a Atlético Tucumán. El equipo que en aquel entonces dirigía Miguel Ángel Russo no atravesaba un buen momento y, después de innumerables variantes, el técnico probó ese mediocampo.

El entrenador encontró casi de casualidad una alternativa que en un arranque convenció no solo por los resultados sino también por el juego. Además, tenía el condimento especial de ser un tridente formado en su totalidad por chicos de las Inferiores del club y los hinchas los apoyaron.

Después llegaron los triunfos ante The Strongest (en La Paz), Huracán, Santos y Lanús que ilusionaron con un mediocampo para sostener en el tiempo. Sin embargo, tan solo le quedaba dos duelos juntos: la caída en otro choque con los brasileños y la clasificación por penales ante River en la Copa de la LPF.

Más allá de la lesión de Almendra que obligó a romper la fórmula, los niveles individuales (y en colectivo) ya no hacían la diferencia. Los resultados tampoco acompañaban y por eso la última vez que compartieron cancha fue en el cierre de la victoria por 3-1 a Platense, el 25 de agosto en Vicente López.

LOS PARTIDOS DE LA MVA EN BOCA

17 de abril
ATLÉTICO TUCUMÁN (L): 3-1

21 de abril
THE SOTRONGEST (V): 1-0

24 de abril
HURACÁN (V): 2-0

27 de abril
SANTOS (L): 2-0

2 de mayo
LANÚS (L): 1-0

11 de mayo
SANTOS (V): 0-1

16 de mayo
RIVER (L): 1-1 (4-2)

*Estos fueron todos los partidos en los que los tres fueron titulares
**La última vez que compartieron cancha fue el 25 de agosto en el 3-1 a Platense como visitante

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?