BOCA JUNIORS

¿Vuelve? La decisión del Brighton con Barco que sorprende a Boca y el fútbol argentino

¿Vuelve? La decisión del Brighton con Barco que sorprende a Boca y el fútbol argentino
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo inglés tomó una decisión inesperada con el futuro de Valentín Barco que impacta en la Selección Argentina y sorprende en Boca.

Valentín Barco es una de las grandes joyas del fútbol argentino. En 2023, se erigió como gran revelación de Boca y en enero fue transferido a la Premier League en 10 millones de dólares tras abonar la cláusula de rescisión en medio de una polémica con la dirigencia del club Xeneize. Pero en Brighton casi no ha jugado. Y ahora el club inglés parece haber tomado una decisión sorpresiva sobre su futuro.

«Valentín Barco no seguirá en el Brighton porque el club tiene decidido cederlo a préstamo», informó el periodista de ESPN, Jorge Barril, a través de sus redes sociales. Según dijo, la idea del Brighton sería prestarlo a otro club, pero no de su competencia, lo que abre dudas. ¿Podría volver a Boca? «En principio, no lo dará a otro equipo de la Premier League. ¿Volverá al fútbol argentino?», se preguntó Barril.

Sin embargo, por el modo en que se fue de Boca, es imposible que Barco regrese al club que lo vio nacer. Además, los clubes como Brighton suelen prestar a sus jóvenes a otros equipos de Europa para que tengan rodaje en el más alto nivel y ganen minutos antes de regresar al primer equipo. Algo que el conjunto inglés podría hacer con Barco en junio.

El exjugador de Boca no ha sumado minutos en los últimos partidos por decisión del entrenador italiano, Roberto de Zerbi, quien viene insistiendo desde su llegada al club con que le falta mejorar en lo físico y también en lo futbolístico. “Decidí que tanto Ansu Fati como Barco no formaran parte de la planilla. Tienen que trabajar para mejorar su físico”, dijo De Zerbi hace poco.

«No está listo. Sabíamos antes del mercado de pases que para un jugador de otro país es muy duro. Es un gran jugador, nosotros vamos a ayudarlo a entender todo. Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol. Tiene que entender el fútbol inglés. Es difícil pasar de Sudamérica a Europa en la mitad de la temporada”, sostuvo De Zerbi sobre Barco.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cómo le fue a Boca jugando con la camiseta amarilla
Es la camiseta suplente más utilizada en la historia del Xeneize y el equipo de Diego Martínez la volvería a usar contra Estudiantes.

Confirmado: Se definió la situación de Merentiel y Boca ya tiene los 11 titulares para jugar contra Estudiantes
El delantero uruguayo asustó a todos en la práctica de Boca, pero este lunes se definió todo y Diego Martínez confirmó los 11 titulares contra Estudiantes. Mirá la formación.

Luis Advíncula prendió fuego a Ricardo Gareca, que estuvo cerca de Boca: Los meses más feos de mi vida
El lateral de Boca recordó su relación con el entrenador, a quien tuvo durante mucho tiempo, y no le quedó una buena apreciación.