BOCA JUNIORS

Vuelve a Argentina: Sebastián Villa jugará en Independiente Rivadavia y será rival de Boca

Vuelve a Argentina: Sebastián Villa jugará en Independiente Rivadavia y será rival de Boca
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero colombiano tendrá una nueva etapa en el país y en unos meses enfrentará al Xeneize.

Tras haber sido declarado culpable en su causa por violencia de género contra su expareja, Boca dejó de tener en cuenta a Sebastián Villa y esto desencadenó en una serie de episodios. Uno de estos fue su partida a Bulgaria para jugar en el Beroe Stara Zagora, club en el que atrajo interés de otros clubes. Si bien, estaba la posibilidad de jugar la Champions League, el panorama cambió por completo.

Y sorprendentemente, el delantero colombiano volverá a Argentina para jugar en la máxima categoría con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza. El encargado de confirmar esta noticia fue su presidente Daniel Vila en Radio Splendid: “Llegamos a un acuerdo verbal. Estuvo jugando en un club de Bulgaria (Beroe). Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia“.



Será rival de Boca: ¿cuándo se dará el duelo ante Independiente Rivadavia?

El conjunto mendocino retornó a la Primera División a comienzos de esta temporada y en sus primeros meses en la élite del fútbol argentino, no realizó una buena campaña. Independiente Rivadavia finalizó en la última posición del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional y no pudo enfrentarse con el cuadro de la Ribera durante este semestre.

Y para el segundo tramo de este año, podrá medirse ante los dirigidos por Diego Martínez. Por la 10° fecha de la Liga Profesional, el Xeneize viajará hasta Mendoza y se enfrentará al nuevo club de Villa en condición de visitante. Dicho encuentro está pactado para la semana del 11 de agosto.

¿Qué dijeron en Independiente Rivadavia sobre la llegada de Sebastián Villa?

Tras su breve paso por el fútbol de Bulgaria, la Lepra puso sus ojos en el exBoca y le envió una oferta formal que finalizó de la mejor manera para el conjunto mendocino. Antes de la firma y la presentación, Daniel Vila brindó detalles de las gestiones: “Mantuvimos conversaciones con su representante y con él. Ya llegamos a un acuerdo verbal, supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en Argentina“.

Es sabido que el futbolista atravesó problemas judiciales y surgieron consultas sobre su situación legal. El presidente del club que lo contratará se refirió a este tema y opinó: “Él tiene una condena a dos años y un mes, está en libertad condicional, y puede ingresar y salir del país. Yo creo que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad. Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece“.

Cabe destacar que, además de la condena por dos años y un mes de prisión excarcelable por ejercer violencia de género contra Daniela Cortés, hay una causa más. Tamara Doldán lo había denunciado por abuso sexual y el juicio iba a iniciar en abril. Sin embargo, este se suspendió, ya que ambas partes utilizaron la “reparación integral del daño”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIRAL: Un jugador de Selección festejó el cumpleaños de su hijo con una fiesta temática... ¡de Boca!
Un jugador histórico del fútbol sudamericano festejó el cumple de su hijo con la camiseta y los colores de Boca y estalló en las redes. Mirá el video.

Exequiel Zeballos vuelve a Boca: cuándo se entrena y qué chances tiene de jugar la Copa Sudamericana
El Changuito ya está casi listo para su regreso en el Xeneize después de una dura lesión.

A pesar de todo...: El mensaje de Advíncula tras confirmarse su lesión
El lateral derecho no estará disponible en el compromiso ante Canadá.