BOCA JUNIORS

Volvió Changuito Zeballos y hubo 2 presencias impensadas: los detalles de los amistosos de Boca ante Argentinos Juniors

Volvió Changuito Zeballos y hubo 2 presencias impensadas: los detalles de los amistosos de Boca ante Argentinos Juniors
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los dirigidos por Diego Martínez tuvieron dos amistosos ante el Bicho, donde no solo hubo acción para el Changuito Zeballos, que volvió tras su lesión.

Boca está preparándose para reanudar la competencia oficial, donde el miércoles 17 de julio deberá enfrentarse a Independiente del Valle, en Quito, por la Copa Sudamericana, pero también deberá afrontar el reinicio de la Liga Profesional.

Para ello, Diego Martínez está llevando a cabo la pretemporada en el predio que el Xeneize posee en Ezeiza, y hubo una serie de amistosos contra Argentinos Juniors.

En dos tiempos de 40 minutos cada uno, Martínez aprovechó la jornada para probar diferentes alternativas y darle rodaje a jugadores que necesitan ganar confianza, principalmente a aquellos que vienen de largas recuperaciones post lesión. Uno de esos casos es el de Exequiel Zeballos, que aún no está para jugar oficialmente, y adquirirá ritmo con el correr de los días.

El Changuito ingresó en el segundo encuentro, donde el entrenador hizo cinco modificaciones con respecto a la alineación que comenzó: Javier García; Kevin Giménez, Mateo Mendía, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Vicente Taborda Taborda, Pol Fernández, Milton Delgado, Juan Ramírez; Lucas Janson y Darío Benedetto, fueron los arrancaron. En ese encuentro, que fue el del cierre de la jornada, el Xeneize cayó por la mínima diferencia tras el gol de Diego Porcel.

En lo que fue el primer duelo de la jornada matinal, los de La Ribera también perdieron por 1-0, donde Francisco Álvarez anotó el gol para los de La Paternal, según indicaron desde el Departamento de Prensa del Bicho. Y el equipo azul y oro estuvo conformado por mayoría de titulares: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Luca Langoni, Tomás Belmonte, Gary Medel, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani, fueron los futbolistas que eligió Martínez.

Cabe destacar que tras ser relegados por el cuerpo técnico y la dirigencia, respectivamente, Darío Benedetto y Nicolás Valentini volvieron a tener contacto con un partido de Boca. Más allá de que no fue de manera oficial, ambos integraron el equipo suplente. Ahora, dependerá de las ofertas que reciban para que se definan sus futuros, ya que a fin de año quedarán con el pase en su poder. Pero si los directivos logran una transferencia en el vigente mercado de pases, armarán las valijas.



¿Cuántos partidos tiene Exequiel Zeballos en Boca?

El Changuito disputó 67 partidos en el Xeneize, en donde convirtió 7 goles y dio 7 asistencias. Su último encuentro disputado fue ante Belgrano por la Copa de la Liga Profesional 2023, en donde terminó sufriendo la rotura de ligamentos cruzados tras apenas haber disputado 8 minutos del cotejo.

Los detalles de la lesión y recuperación de Zeballos

Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial, y dicho injerto debe atravesar por un proceso de ligamentización en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista.

Por ende, lo que apuntaban con Zeballos en Boca terminó cumpliéndose: el Changuito volverá a jugar en julio de este año, siendo una parte importante del plantel de cara al segundo semestre del 2024.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Roberto Mouzo, sobre el escándalo de Boca: Tengo miedo que perdamos la identidad
En exclusiva para Bolavip, el histórico defensor habló sobre el presente de Boca y el escándalo por los refuerzos que no pudieron ser inscriptos en la Copa Sudamericana.

Cherquis Bialo reveló qué hubiera hecho Grondona con el conflicto de Boca con Conmebol y dejó mal parado a Riquelme y Chiqui Tapia
El periodista que trabajó como vocero de AFA aseguró que el organismo debió interceder para colaborar con el Xeneize.

Quién es Julián Ceballos, el pibe que será titular en Boca ante Independiente del Valle
El mediocampista, categoría 2004, quien ya había firmado contrato hasta diciembre de 2028, debutó ante Almirante Brown por Copa Argentina e iría de arranque en Quito.