Virrey mundial: la especial condecoración que recibió Carlos Bianchi en Francia
El exentrenador del Xeneize reparte su tiempo entre Argentina y Europa y le dieron un importante reconocimiento.
Carlos Bianchi marcó un antes y un después con sus títulos en el fútbol argentino e internacional. Levantó 4 Copas Libertadores y 3 Intercontinentales entre sus ciclos en Boca y Vélez. Pero en su pasado como jugador ya había logrado una buena carrera en Francia, a tal punto que volvió a ese país su segundo hogar.
Este jueves fue condecorado en París por el senado de Francia producto de su contribución a las relaciones entre ese país y la Argentina. Fue un implacable goleador con las camisetas del Reims, PSG y Racing de Estrasburgo.
Bianchi fue condecorado en Francia.
En la actualidad, el Virrey reparte su vida entre Buenos Aires y París. Junto a su esposa Margarita le escapan a las bajas temperaturas y viven medio año en Argentina y medio año en Francia. De hecho, ahora que el frío empieza a asomarse en el cono sur, Bianchi ya se encuentra en Europa.
¿Qué dijo Carlos Bianchi sobre dirigir a Boca?
Cuando Boca echó a FernandoGago, se inició una nueva danza de nombres para asumir en el cargo de DT. Más allá de algunas apuestas lógicas y entrenadores que ya habían estado en la órbita del club, hubo un nombre que volvió a resonar.
CarlosBianchi fue nombrado por diversos medios para volver al Xeneize, pese a que hace más de 10 años que no dirige. En las últimas semanas presenció algunos partidos del PSG, incluyendo la semifinal de la UEFAChampions League frente al Arsenal.
Allí, fue consultado por la chance de volver a ser DT y fue muy claro con su postura. “Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy. Uno tiene sentido profesional. Tendría que estar acá. Y yo quiero disfrutar“, aclaró el Virrey en diálogo con Movistar+, dejando en evidencia que su tiempo como entrenador ya se terminó.
Los números de Carlos Bianchi en Boca
Carlos Bianchi es el entrenador con más títulos de la historia de Boca. Asumió a mediados de 1998 y dio comienzo a una época dorada que incluyó tres Copas Libertadores, dosIntercontinentales y cuatro torneos locales. Fueron 349 encuentros con 181 triunfos, 97 empates y 71 derrotas sumando sus tres ciclos. También tuvo uno como mánager, un poco más breve, entre 2009 y 2010.