BOCA JUNIORS

VIDEO: ¿Qué pasó entre Lema y Altamirano antes de las convulsiones del jugador de Estudiantes?

VIDEO: ¿Qué pasó entre Lema y Altamirano antes de las convulsiones del jugador de Estudiantes?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Antes de las convulsiones, Javier Altamirano tuvo un cruce con Cristian Lema y un video revela la verdad de lo que le pasó. Mira.

El partido entre Estudiantes y Boca fue suspendido el domingo por la noche en La Plata en medio de shock y conmoción para todo el fútbol argentino. Javier Altamirano, futbolista del Pincha, sufrió una descompensación y convulsiones. Y fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde quedó internado y evoluciona favorablemente. Pero de inmediato, surgió la pregunta: ¿Qué le pasó? Y una serie de imágenes con un jugador de Boca desataron dudas.

La jugada con Lema

Minutos antes del incidente, Altamirano había caído al suelo tras un cruce con Cristian Lema. En redes sociales, empezaron a circular imágenes y teorías sobre un posible choque de la rodilla de Lema con la cabeza de Altamirano que luego podría haber tenido impacto en la salud del chileno. Pero un video en cámara lenta y en zoom de la jugada demostró que no hubo contacto alguno. La situación de Altamirano se dio por algo propio. Y este martes, se conoció la causa de las convulsiones.

El parte médico de Altamirano

«Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)», informó Estudiantes de La Plata en un comunicado oficial en sus redes sociales. A su vez, el club señaló que Altamirano «se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios». Y que «permanecerá internado para control evolutivo».

Es el segundo parte médico oficial que da el club tras el primero, emitido en la noche del domingo, donde se informó el estado del futbolista tras el incidente. «El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Y se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales», decía el comunicado de Estudiantes.

La palabra del médico de Estudiantes

«Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, se hizo una tomografía. La tomografía dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia, mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos y así determinar cuál fue la causa», inició Hugo Montenegro el domingo por la noche.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Luis Advíncula prendió fuego a Ricardo Gareca, que estuvo cerca de Boca: Los meses más feos de mi vida
El lateral de Boca recordó su relación con el entrenador, a quien tuvo durante mucho tiempo, y no le quedó una buena apreciación.

Es viral: así se vería Boca si fuese un equipo de Premier League
Un usuario en X se viralizó al realizar un "edit" de cómo sería el escudo y la camiseta de Boca si fuese un equipo del fútbol inglés.

Emanuel Mammana salió de River y quiere enfrentar a Boca en la final de la Copa de la Liga
Surgió en el eterno rival, avanzó con Vélez a la definición del torneo y podría jugar contra el Xeneize.