TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida

VIDEO: La presentación en inglés de Barco en el Brighton que hizo acordar a Carlos Tevez

El ex lateral del Xeneize llegó a Inglaterra y le habló a los hinchas de su nuevo club.

VIDEO: La presentación en inglés de Barco en el Brighton que hizo acordar a Carlos Tevez
planetabj.com
Fecha de publicación
Boca ya terminó de armarse para los desafíos de este 2024 luego de que se cerrara el mercado de pases. Hace exactamente un mes, se terminaba la novela de Valentín Barco con su venta al Brighton de Inglaterra. El Colo tenía contrato con el club hasta fin de año, pero ejecutaron su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad
Luego de su participación en el Preolímpico Sub 23 pasó por el predio de Ezeiza a despedirse del plantel. El equipo de Javier Mascherano cumplió el objetivo de clasificar a París 2024 y tuvo al lateral izquierdo como habitual titular. Luego de su participación, Barco ya está en Inglaterra y fue recibido en su nuevo destino.

La desopilante presentación de Barco en inglés en su llegada al Brighton

El Brighton publicó varios videos en sus redes sociales mostrando la llegada de Valentín Barco a la institución. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el del ex jugador de Boca presentándose en inglés. “Mi nombre es Valentín Barco pero me dicen Colo“, empezó el lateral izquierdo surgido en el Xeneize.



Luego de agradecer al Brighton por la confianza en él, se mostró feliz de llegar al fútbol inglés: “Estoy muy emocionado por jugar en este club y en la Premier League, la mejor liga del mundo“. Luego contó que está aprendiendo a hablar en inglés para adaptarse al nuevo país y le mandó un saludo a todos los fanáticos.

El domingo a las 11 de la mañana su equipo visitará al Sheffield y aún se desconoce si el Colo será convocado. Lo cierto es que viene de disputar el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23 y tiene ritmo de competencia. Solamente tuvo unos días de descanso entre que finalizó el torneo y viajó junto a su novia al viejo continente.

El Brighton está 9° en la Premier League y está clasificado a los octavos de final de la Europa League. Se espera que Barco ya se entrene con sus compañeros en los próximos días y habrá que esperar a que Roberto De Zerbi lo convoque.

Por qué a Boca le favoreció que Barco se vaya por su cláusula

Valentín Barco había renovado contrato con el Xeneize hasta fines de 2024 con una cláusula de salida de 10 millones de dólares. Luego de su juego en 2023, quedó demostrado que su valor era mucho mayor. Por ese motivo, la dirigencia le acercó una propuesta de renovación que luego no fue respondida por el lateral.

Entonces, el Brighton de Inglaterra apareció para llevárselo. Hubo una oferta menor al valor de la cláusula, pero Boca la rechazó obligando al equipo inglés a abonarla. Esta forma de pago favoreció al Xeneize ya que cobró todo el dinero limpio y en una sola cuota, algo que no hubiera ocurrido en caso de una venta.



Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.