Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El extremo juvenil, que ya sumó minutos en Primera División, emuló el bombazo de Román frente a Corinthians en Brasil hace casi una década por la Copa Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
19 de julio de 2022
tycsports.com

Son varias las jóvenes promesas de Boca que sueñan con parecerse a Juan Román Riquelme e imitan varios de sus gestos técnicos.

Ayer por la mañana, Luca Langoni, una de las joyas de la cantera xeneize que ya cumplió su sueño de debutar en Primera División, emuló al ídolo máximo y se despachó con un golazo para el triunfo de la Reserva azul y oro sobre Argentinos Juniors.

A los seis minutos de juego, el extremo de apenas 20 años recibió la pelota por la banda derecha, avanzó unos metros con la cabeza levantada y sacó un latigazo llovido que se clavó en el segundo palo del arco del Bicho. Su remate envenenado, con alma de centro, hizo que los hinchas recuerden uno idéntico de Román hace casi una década.



Aquella vez, el rival no fue Argentinos sino Corinthians, en el mítico Pacaembú, por la Copa Libertadores 2013. El histórico N°10 la pidió rápido tras un tiro libre, cargó la barra de potencia y no perdonó a Cássio, quien nada pudo hacer.



Quién es Luca Langoni, la joya que debutó en la Primera de Boca

Tiene 20 años, es diestro y juega como delantero por los costados. No solo se destaca por sus goles, sino que también sorprende con su habilidad, velocidad y gambeta para apilar rivales con simpleza.

Apareció con fuerza en Reserva a finales de 2021, cuando Exequiel Zeballos empezó a ser una constante en las citaciones de Sebastián Battaglia para Primera, y se ganó rápidamente la confianza de Ibarra y del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, que le hizo su primer contrato y lo blindó hasta diciembre de 2026. Semanas atrás, hizo su estreno profesional ante Barracas en Floresta.





¿Cuánto sabes de Riquelme?