VIDEO: El gol del Changuito Zeballos y su emoción en el triunfo de Boca
El delantero fue titular y tuvo un excelente desempeño.
planetabj.com
Por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca derrotó a Godoy Cruz por 4 a 1 en La Bombonera. De esta forma Fernando Gago logró su primera victoria al mando del Xeneize con una categórica paliza. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas al trabajo del Club de la Ribera.
Publicidad
Publicidad
Haciendo un análisis del compromiso, el conjunto de Mendoza logró la apertura del marcador a los 180 minutos gracias a Nicolás Fernández. Pero poco después Boca dio vuelta el resultado. Primero gracias a Braian Aguirre y luego a Edinson Cavani.
En el complemento Marcelo Saracchi amplió la diferencia tras un insólito error en la defensa del Tomba. Mientras que cerca del final Exequiel Zeballos selló el 4 a 1. Fue su primer gol en mucho tiempo por lo que al lograrlo el Changuito sintió una profundidad emoción.
Tras la victoria de hoy el próximo compromiso de Boca tendrá lugar el domingo 10. Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 el conjunto de Gago se verá las caras con Sarmiento desde las 21.30 hrs en condición de visitante.
Vale recordar que las semifinales ante Vélez por la Copa Argentina tendrán lugar el miércoles 27. La sede y el horario todavía no fueron confirmados. El ganador enfrentará en la gran final a Central Córdoba. Mientras que el campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El análisis de Marcos Rojo
Marcos Rojo también tuvo un buen desempeño ante el Tomba. Concretada la victoria el defensor expresó estas sensaciones: “Necesitábamos el triunfo. No somos boludos, sabíamos el momento que estábamos pasando. Más allá del juego necesitábamos ganar. Se logró. Lo hicimos a nuestra manera”.
Mientras que además agregó los siguiente: “Estamos comenzando un nuevo proceso y da tranquilidad para trabajar en la semana. El resultado siempre es lo primero que quiere la gente y lo que buscamos nosotros más allá de las formas. Nos da un gran alivio. Me gustó el compromiso de todos a la hora de jugar, recuperar la pelota, estuvieron todos comprometidos”.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.
Leandro Paredes se perderá la serie ante Vasco da Gama y los partidos frente a Talleres e Independiente por un desgarro muscular de grado 2. Williams Alarcón, Carlos Palacios y Sebastián Villa aparecen como opciones para cubrir las vacantes en el mediocampo y el ataque.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.