VIDEO: Así continúa su recuperación Edinson Cavani, ¿cuándo volverá a jugar?
El uruguayo no fue convocado al último compromiso de Boca ante Tigre.
planetabj.com
En el día de la fecha se reveló nueva información en relación a la figura de Edinson Cavani. La misma fue compartida por el periodista Leandro Aguilera, quien también se expresó sobre el estado de Marcos Rojo: “Edinson Cavani y Marcos Rojo realizan trabajos de campo. Ambos aún no se sumaron al grupo. El central está en la última etapa de recuperación del gemelo izquierdo y el atacante mejora de una contractura”.
Publicidad
Publicidad
Cavani terminó el compromiso entre Boca y Sarmiento en el Nuevo Gasómetro con una contractura. Por eso no fue convocado a la victoria ante Tigre en Victoria. Hoy el Club de la Ribera subió a través de sus redes un video donde se aprecia al uruguayo trabajando de forma diferenciada.
Por la 4° fecha de la Copa de la Liga 2024, el conjunto de Martínez enfrentará a Defensa y Justicia el sábado 10 a partir de las 19.15 hrs. Será el debut oficial del Xeneize en La Bombonera este año. El césped ya se encuentra en condiciones aceptables. Es posible que Cavani sea convocado.
De lo contrario habrá que esperar hasta el duelo del miércoles 14 ante Central Córdoba desde las 19.15 hrs nuevamente en condición de local. Mientras que Rojo podría volver para el domingo 18, cuando el conjunto de Martínez enfrente a Lanús a partir de las 21.30 hrs como visitante. Posteriormente tendrá lugar el Superclásico ante River.
¿Cuándo se juega el Superclásico?
El Superclásico se llevará a cabo en el Más Monumental el domingo 25 de febrero a partir de la 17.00 hrs. Desde la llegada de Martín Demichelis, el Millonario se ha hecho muy fuerte en condición de local. Por lo que será un desafío muy complejo para el Xeneize. Se espera que para entonces, Edinson Cavani y sobre todo Marcos Rojo se encuentren disponibles como se compartió anteriormente.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.
Las inteligencias artificiales consultadas proyectan a Boca como ganador de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026 en La Bombonera. Gemini y Claude prevén un 2-1, mientras que ChatGPT anticipa un triunfo por 1-0; la ausencia de Leandro Paredes aparece como un factor a tener en cuenta.