TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Valentín Gómez es del gusto de Riquelme y Vélez planea venderlo el mes próximo
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 08/05/2025

Valentín Gómez es del gusto de Riquelme y Vélez planea venderlo el mes próximo

En Boca ya comienzan a pensar en el próximo mercado de pases, con el ojo puesto en el Mundial de Clubes.

Juan Román Riquelme podría ir a la carga por un defensor central el próximo mercado de pases. Y es que, nuevamente, a Ayrton Costa le denegaron la vista para viajar a los Estados Unidos y disputar el Mundial de Clubes. Ante esto, el futuro DT tendría un jugador menos en ese sector y por eso analizan reforzar la zaga.

Y justamente, uno de los jugadores que le encanta a Riquelme es nada menos que Valentín Gómez. No sería descabellado pensar que, de cara a junio, Boca lo vaya a buscar al joven defensor, teniendo en cuenta que ya hicieron un intento por incorporarlo a mitad del 2024 y lo tuvieron en carpeta en enero. Ahora, tendrían más oportunidades de adquirirlo ante la nueva postura de su club.

A Riquelme le encanta Valentín Gómez para Boca. (Getty)

Vélez quiere vender a Valentín Gómez y, ¿es el momento ideal de Boca para ir a buscarlo?

A pesar de que Vélez decidió no desprenderse de Valentín Gómez a mitad del 2024, ahora el pensamiento de la institución cambió completamente. Y es que el club de Liniers necesita que le ingresen varios millones y por eso ven con buenos ojos dejarlo ir. “Estamos esperando a alguien que pague lo que Valentín Gómez vale y pretende Vélez“, marcó el presidente de dicho club en ‘Closs Sport’.

De manera, Fabián Berlanga le abrió las puertas a Boca para una posible búsqueda en junio. “Vélez necesita vender para sostener todo esto. Si en junio aparece una venta y están las condiciones dadas, somos los primeros en decir que no hay problema en venderlo“, sostuvo el mandamás sobre la situación de Gómez. Así, en el Xeneize ya saben la postura del Fortín sobre su partida.

¿Cuánto dinero debe pagar Boca por Valentín Gómez?

En caso de que, a partir de junio, Boca opte por volver a la carga por Valentín Gómez, ya sabe qué monto debe invertir para comprar su pase. Y es que, en el 2024, Vélez le colocó una cláusula de salida de 10 millones de dólares y solo por esa cifra se van a desprender de él. Así, Riquelme tendría que poner ese dinero, si es que quieren contar con el defensa para el Mundial de Clubes.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué dijo Bruno Valdez de su salida de Boca y dónde planea seguir su carrera

El defensor habló por primera vez tras irse del club en este mercado de pases.

Según Mauricio Serna, Boca sufre la falta de un refuerzo en particular: “Lo necesitamos más que nunca”

El ex integrante del Consejo de Fútbol se refirió al mercado de pases de Boca.

Navarro Montoya propone cortar con la “obsesión tóxica” en Boca por la Copa Libertadores: “Hay que valorizar el torneo local”

El emblema Xeneize explicó la importancia que Boca debe darle al fútbol local a la par de la Libertadores.