TEMAS DEL DÍA: Copa Sudamericana · Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Malcom Braida

Vale millones: Boca le duplicará la cláusula de salida a Equi Fernández

El volante central, y una de las piezas clave en el equipo de Diego Martínez, renovará su vínculo con el Xeneize hasta 2028 y también se le establecerá una gran cláusula de rescisión.

Vale millones: Boca le duplicará la cláusula de salida a Equi Fernández
planetabj.com
Fecha de publicación
Anoche fue una jornada redonda para el mundo Boca, no solo por el triunfo 4-2 sobre Racing, sino que en la previa de dicho encuentro se confirmó que Equi Fernández renovará su vínculo con el club, extendiendo su contrato por varias temporadas más.

Publicidad
Publicidad
Según informó Augusto César, periodista que cubre el día a día del Xeneize, el volante de 21 años acordó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2028, extendiendo su vínculo actual que culminaba en diciembre de 2025.

Pero eso no es todo. Además de extender la estadía del mediocampista que se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Diego Martínez, desde el club le ofrecerán una multimillonario cláusula de rescisión que duplicará la que tiene actualmente.

De esta manera, revelaron que la cláusula de salida de Fernández pasará de 10 millones de euros a 20 millones de euros. En consecuencia, el conjunto de La Ribera podrá asegurarse mantener al jugador por mucho tiempo más y en caso de venderlo recibir una fortuna por su pase.

Equi se suma al listado de los 20 millones

Actualmente en el plantel de Boca no hay ningún jugador que tenga una cláusula de salida que supere los 20 millones de euros, pero si son varios que llegan a esa cifra. Equi se sumará a Aaron Anselmino y Exequiel Zeballos que tienen ese valor de salida.

Al mismo tiempo, Nicolás Figal será otro de los jugadores que renovaría su vínculo con el club y su cláusula de rescisión también se elevaría a los mencionados 20 millones de euros.

Luego en cuanto a otras cláusulas elevadas en el plantel aparecen las figuras de Miguel Merentiel en 18 millones de euros y Cristian Medina en 15 millones.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.