Una buena y dos incógnitas: las tres novedades que recibió Claudio Úbeda en el arranque de la semana en Boca Predio
El plantel Xeneize retomó los entrenamientos en Ezeiza pensando en el partido ante Newell”s este domingo en La Bombonera.
Boca retomó los trabajos en el predio de Ezeiza luego de los dos días libres que el cuerpo técnico a cargo momentáneamente de Claudio Úbeda le otorgó al plantel. Tras el descanso, este martes, los jugadores pusieron primera pensando en el partido ante Newell’s el domingo en La Bombonera.
El Xeneize quiere volver al triunfo para dejar atrás las malas sensaciones que dejaron los últimos dos partidos. En ese sentido el Sifón tuvo tres novedades puntuales en esta vuelta a los trabajos, donde hay una buena noticia y dos dudas para la semana.
Las novedades en la vuelta a los entrenamientos del plantel de Boca
Úbeda arrancará la semana con algunas noticias respecto al plantel. Una de ellas es sobre las dudas que reinan en Edinson Cavani y Carlos Palacios. Ambos futbolistas se entrenaron diferenciado, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors a través del periodista Emiliano Raddi.
Con este panorama, la idea del cuerpo técnico, será evaluarlos día a día para determinar si estarán disponibles o no el domingo. Por lo que, por el momento, tanto el chileno como el uruguayo están en duda. En el caso del “Matador”, intentará estar presente ante el conjunto rosarino. Por el lado de Palacios, en Boca son optimistas de que pueda regresar al tratarse de una pequeña distensión, aunque los tiempos son más apremiantes.
Palacios y Cavani entrenaron diferenciado este martes en Boca. (Getty)
A su vez, la buena noticia que recibió Úbeda, tiene a Ander Herrera como protagonista. El español disputó sus primeros minutos desde su lesión el pasado sábado y terminó sin molestias físicas. Este martes, con la vuelta a los trabajos, el volante entrenó con normalidad junto al grupo. De esta manera, está a completa disposición del cuerpo técnico para el próximo partido del Xeneize.
El plan de Boca para que Cavani vuelva a la titularidad
Uno de los focos que tendrá durante la semana Boca estará puesto en Cavani y su dolencia en el psoas derecho de la espalda. El uruguayo se perdió los últimos dos partidos y el cuerpo técnico está expectante por contar con él. En ese sentido, tienen un plan trazado para que el uruguayo vuelva a la titularidad el domingo.
El periodista Diego Monroig señaló en ESPN la proyección que tienen en el club sobre el uruguayo y su regreso al once. “La idea es que Cavani empiece a entrenarse a la par y de tener una buena semana reaparecerá en el equipo titular”, afirmó el cronista. De esta manera, lo van a esperar y lo exigirán con el correr de los días para saber si podrá estar o no contra Newell’s.