Un sueño cumplido: la emoción de Palacios al anotar su primer gol con la camiseta de Boca
El chileno fue elegido como la figura del triunfo ante Huracán.
planetabj.com
Por la fecha 3 de la fase de grupos del Apertura 2025, Boca venció a Huracán por 2 a 1 en La Bombonera. El conjunto de Fernando Gago tuvo un desempeño irregular aunque finalmente logró su primera victoria en el torneo doméstico.
Publicidad
Publicidad
Haciendo un análisis del compromiso, Huracán comenzó mejor. Aunque poco a poco Boca igualó desarrollo del encuentro. A los 19 minutos un tiro libre de Edinson Cavani que se desvió en la berrea se convirtió en la apertura del marcador.
Aunque posteriormente el Globo logró el empate con una acción controversial. El tanto lo anotó Marco Pellegrino de cabeza. Pero para el VAR el gol debió haberse invalidado por una interferencia de Fabio Pereyra en la visión del arquero Agustín Marchesín. Sin embargo el árbitro no hizo caso y cobró el empate.
En el segundo tiempo la historia fue muy igualada. Hasta que a los 68 minutos Carlos Palacios selló el 2 a 1 tras una asistencia de Miguel Merentiel. Fue una brillante acción colectiva que terminó con el tanto del chileno, quien como dato de color festejó con un Topo Gigio.
La alegría de Palacios
Concretada la victoria algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Carlos Palacios, quien expresó estas sensaciones: “Muy feliz la verdad, un sueño cumplido”. El delantero fue elegido como la figura del compromiso.
Como dato de color al anotar el gol Palacios festejó con Topo Gigio en honor a Juan Román Riquelme. “Lo veía cuando hacía los goles y festejaba en La Bombonera, me felicitó, estoy muy feliz”, confesó el chileno.
Mientras que cerró con estas palabras: “Cuando vi la oportunidad y vi al arquero achicar, la puse en el segundo palo. Feliz por el primer gol y encima en esta cancha. La ovación de la gente, estoy muy feliz, son sueños que uno tiene. A pesar que soy chileno, a cualquier jugador le gustaría jugar acá”.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.