Un habitual candidato a DT de Boca se bajó de la pelea para el 2026: “Olvidate”
Su nombre siempre aparece para llegar al Xeneize pero descartó la posibilidad con una frase puntual.
Boca viene cosechando buenos resultados con Claudio Úbeday está muy cerca de conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Aún así, la continuidad del DT no está asegurada en un 100% y algunos nombres empiezan a sonar.
Uno de los que se baraja siempre es el de Guillermo BarrosSchelotto, pese a que no hubo negociaciones confirmadas con él durante las últimas salidas de entrenadores del Xeneize. Pero ahora, el mismo Mellizo se bajó de la pelea por dirigir al equipo con una fuerte frase durante una conferencia de prensa en Vélez.
Consultado sobre si seguirá en el Fortín clasifique o no a copas internacionales, su respuesta fue contundente: “Olvidate. Más allá de que esté firmado, te doy mi palabra“. El exentrenador de Boca está teniendo un buen rendimiento con los de Liniers en el Clausura y este año los llevó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores.
???? “¡OLVIDATE!”.
?? La reacción y la promesa de Guillermo Barros Schelotto al ser consultado si dirige o no a #Vélez el año que viene. pic.twitter.com/ExgFpHhPqK
Los entrenadores que suenan para Boca y la postura del club
Desde que Claudio Úbeda se convirtió en el entrenador principal de Boca, su continuidad está en duda. Cuando falleció Miguel Ángel Russo se sabía que él iba a ser su sucesor al menos hasta fin de año y es lo que quedó acordado con el club ante la particular situación que se dio.
Sin embargo, pensando en 2026, no se sabe si continuará o no y la danza de nombres empezó. RenatoGaúcho, DiegoAguirre, Kily González, EduardoDomínguez, Guillermo Barros Schelotto, Antonio Mohamed y muchos otros son nombrados para tomar el cargo.
La realidad es que no hubo ningún llamado hasta el momento y por ahora esperarán a que el Sifón termine la temporada con la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores 2026 y pelear en el Clausura. El club lo sostendrá al menos hasta fin de año y en base a los resultados evaluarán si sigue o no al frente del equipo.
El DT que siempre suena para Boca pero cuyos dichos lo hacen correr de atrás
Eduardo Domínguez suena para Boca cada vez que el equipo se queda sin DT. Sin embargo, una vez fue consultado al respecto en conferencia de prensa y llamó la atención con una frase. “Van a hablar por quién es mi suegro (Carlos Bianchi). Ya pasaron 7 técnicos, me parece que no les gusto mucho“, señaló el DT en marzo de este año.