Úbeda dio la clave de sus buenos resultados en Boca: “Es muy necesario que…”
El entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa y analizó esta buena racha en el Torneo Clausura. Sus declaraciones.
planetabj.com
La pelota volvió a rodar en la máxima categoría del fútbol argentino y el domingo por la noche llegó el turno de Boca. Al finalizar en el primer puesto de la Zona A del Torneo Clausura, el “Xeneize” recibió a Talleres en La Bombonera y de la mano de Miguel Merentiel, se metió entre los ocho mejores del campeonato.
Publicidad
Publicidad
El cuadro de la Ribera se impuso en su casa, espera por Argentinos Juniors y en tan solo unos días, buscará el pase a la semifinal. En caso de lograrlo, el Único Grande seguirá de racha en la recta final del 2025 y en la previa a este mata-mata, Claudio Úbeda dio la clave para esta seguidilla tan positiva.
¿Qué dijo Claudio Úbeda tras el triunfo de Boca?
En las últimas fechas de la etapa regular, el conjunto azul y oro hilvanó una serie de triunfos y estas alegrías le permitieron trepar a lo más alto de la Zona A para asegurar la localía en la fase eliminatoria. Y para justificar estos buenos resultados, Úbeda dio sus motivos en la última conferencia de prensa.
Al momento de dar la clave de este gran presente, el “Sifón” comentó: “La gestión es la convivencia, que cada uno intente ganarse un lugar. Está bueno tener una estructura base, que domingo a domingo podemos repetir y que los recambios son buenos. Los chicos saben entender que tienen que esperar su oportunidad”.
???? "ESTE EQUIPO SIEMPRE TIENE QUE SER PROTAGONISTA" Las declaraciones de Claudio Ubeda tras la clasificación de Boca a cuartos de final del #TorneoClausura.
“El fútbol es así, dinámico, cambiante. Es muy necesario tenerlos a todos bien y los chicos que están esperando están bien. Fíjense que entran y entran bien, es competencia pura, competencia sana, en un equipo grande tienen que convivir con eso”, continuó el estratega azul y oro.
¿Qué dijeron en Boca tras la victoria contra Talleres?
Claudio Úbeda dio su visión del partido contra Talleres en La Bombonera. Pero no fue el único. Algunos integrantes del plantel también brindaron sus declaraciones. Leandro Paredes fue uno de ellos y esta vez bancó a uno de los jugadores más criticados por los hinchas.
“Para nosotros es importantísimo tenga buen nivel con las críticas que tuvo. Felices porque atajó un penal importantísimo en un momento crucial“, señaló el ex PSG sobre Agustín Marchesín. Por otro lado, Miguel Merentiel se mostró agradecido por el triunfo y si bien fue elegido como el jugador del partido, debió haberse quedado con ese premio.
“Me dieron la figura pero para mí fue para el arquero de nosotros, tuvo una atajada fundamental. Es muy importante para nosotros, está en un club grande y que lo haga de esa forma es muy bueno“, sentenció el uruguayo en declaraciones con TNT Sports.
Tras la derrota por 1-0 en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, Rodolfo Arruabarrena señaló que Boca jugó acelerado, con muchos futbolistas por delante de la pelota y varias imprecisiones. También explicó el ingreso de Enner Valencia y habló sobre la sede de la revancha.
Boca perdió por 1-0 ante Vasco da Gama en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no logró igualar. Estos son los puntajes de los futbolistas xeneizes.
Boca cayó ante Vasco da Gama en la Copa Sudamericana y Leandro Lozano recibió críticas en redes sociales por su rendimiento. El lateral sufrió a Andrés Gómez durante buena parte del partido y el gol del equipo brasileño llegó por su sector.