TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Edinson Cavani · Miguel Merentiel · La Bombonera
Úbeda, a cargo de la práctica: la buena noticia que recibió Boca en el último entrenamiento
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 05/09/2025

Úbeda, a cargo de la práctica: la buena noticia que recibió Boca en el último entrenamiento

Mientras Russo continúa internado, el plantel de Boca sigue con sus trabajos en Ezeiza, pensando en Rosario Central.

Boca sigue entrenándose en el Predio de Ezeiza mientras se lleva a cabo la fecha FIFA. Claudio Úbeda está reemplazando a Miguel Russo, quien se encuentra internado por una infección urinaria, y comanda los entrenamientos con el ojo puesto en Rosario Central. Y en la mañana del viernes, hubo una gran noticia.

Según contó el periodista Leandro Aguilera en X (Twitter), Ander Herrera y Tomás Belmonte se sumaron definitivamente a trabajar con el plantel. En prácticas anteriores, habían podido trabajar con normalidad una parte del ensayo y ahora lo hicieron de manera completa. No hay dudas de que se trata de una gran novedad para el equipo, pensando en el duelo con el ‘Canalla’.

Ander Herrera y Belmonte, a la par del grupo. (Getty)
Ambos volantes sufrieron lesiones musculares que le impidieron incorporarse al resto del plantel en el segundo semestre. Sin embargo, ya lograron recuperarse al 100% y, en el medio de la fecha FIFA, piensan en ser concentrados de cara al próximo encuentro.

Los dos jugadores de Boca que siguen trabajando diferenciados

Al contrario de lo que ocurrió con Herrera y Belmonte, tanto Agustín Marchesín como Marco Pellegrino entrenan en solitario. Por su parte, el defensor sufrió una lesión muscular Grado II del obturador externo izquierdo tras el duelo con Banfield y seguirá algunas semanas más afuera de las canchas.

A su vez, Marchesín padeció un desgarro en el gemelo sobre el final del encuentro ante Aldosivi en Mar del Plata. A priori, está descartado para atajar contra Rosario Central y Central Córdoba, teniendo en cuenta que su recuperación demanda entre 3 y 4 semanas.

El jugador de Boca que volvió a los entrenamientos

El pasado jueves, Giménez se ausentó del entrenamiento con permiso para viajar a Paraguay y tramitarse la ciudadanía de dicho país. Y es que Alfaro podría convocarlo en un futuro cercano y el delantero hizo los trámites pertinentes para poder nacionalizarse. No obstante, ya este viernes regresó a las prácticas y está bajo las órdenes de Úbeda.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca vs. Olimpia, por el amistoso de verano: formaciones, horario y TV

Después de la paridad ante Millonarios en La Bombonera, el cuadro de la Ribera va por una victoria en San Nicolás.

Diego Aguirre, picante contra Boca y River por las “excusas” sobre Flamengo y Palmeiras en la Copa Libertadores

Los conjuntos brasileños batallarán con un fuerte poderío económico y desde Uruguay ya dieron su punto de vista.

Atento, Boca: las dos nuevas bajas que tendrá la lista de concentrados

El Xeneize no podrá contar con ciertos futbolistas por una razón muy especial.

Alan Varela fue campeón en Boca y habló por primera vez sobre su vuelta al club: “Quiero que sea en buena forma”

Se formó en el club, tiene sentido de pertenencia y dijo que le gustaría regresar algún día.