Tras ser la figura en Boca-Gimnasia, Brey reveló que Guido Herrera es mi referente en el puesto
tycsports.com
BOCA JUNIORS
date 25/10/2024

Tras ser la figura en Boca-Gimnasia, Brey reveló que Guido Herrera es mi referente en el puesto

En medio de la emoción por los cuatro penales atajados en la Copa Argentina, el héroe de la noche en Rosario reconoció que su modelo a seguir en el arco es uno los goleros más destacados del fútbol argentino.

Un festejo medido, una sonrisa de par en par y serenidad. Lejos de dejarse llevar por los flashes de una noche en la que se convirtió en héroe, Leandro Brey mantuvo la calma en medio de la marea de elogios por el récord de cuatro penales atajados ante Gimnasia que catapultó a Boca a las semifinales de la Copa Argentina. Pies sobre la tierra y la timidez característica marcaron la pauta del golero de 22 años en sus declaraciones pos partido en zona mixta del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, y también una revelación: "Guido Herrera es mi referente en el arco".

Después de hacer hincapié en su alegría por lo sucedido en la tanda, felicitar "al grupo por un gran esfuerzo" y dar detalles de cómo estudió a los lanzadores de la mano del preparador de arqueros Cristian Muñoz -más Sergio Romero y Javier García, sus compañeros en el arco-, el golero de 22 años dialogó mano a mano con TyC Sports y sorprendió al elegir a su modelo a seguir bajo los tres palos.

Brey, que apenas tiene 12 partidos en la Primera del club, explicó que el arquero y capitán de Talleres es a quien sigue de cerca para intentar progresar: "Yo arranqué a atajar de bastante grande, a los 16 o 17. Ese año miraba mucho a Guido Herrera, creo que es uno de mis máximos referentes en el puesto. En el anterior partido que jugamos le dije que lo admiraba mucho y pudimos cambiar camisetas".

Claro, la referencia a aquel intercambio data de la serie anterior de la Copa Argentina (octavos de final), en la que Boca pasó a la T también por penales -en Mendoza- y con el propio pibe como figura ante su gran ídolo, tapando un penal y convirtiendo el definitivo.

Brey aprovechó su chance en Boca y ganó terreno sobre Romero

¿Cuál fue el detonante para que ocupara el arco ante Gimnasia? La floja actuación del misionero en la derrota por 3-0 frente a Tigre, en la que fue responsable de dos de los tres tantos del Matador. Pintita, que había avisado que iba a jugar el que estuviera en mejores condiciones, se la jugó por la juventud y no le falló. "Siento mucha felicidad. Trato de aprovechar y disfrutar cada minuto. Me enteré que iba a ser titular antes de venir para acá", contó el guardameta.

Más allá de su error en la salida en el gol en contra de Marcos Rojo, los cuatro penales que atajó en la serie opacaron cualquier furcio previo. Su actuación en el estadio Marcelo Bielsa estuvo a la altura de las circunstancias y parece difícil que Chiquito vuelva a sacarle el puesto, por lo que Brey se perfila para ser el arquero titular de Boca en lo que queda del año. Y, en 2025, también.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Quién es Facundo “Jagger” Herrera, el crack de la Reserva de Boca que fue viral tras el título

El joven defensor es una de las grandes figuras de la Reserva de Boca que salió campeón este miércoles del Torneo Proyección.

Mateo Mendia, el crack de la Reserva de Boca que fue campeón y quiere pelear por un lugar en Primera: “Mi cabeza está acá”

El juvenil reveló su deseo de afianzarse en el plantel mayor luego de haber sido una de las grandes figuras en la Reserva.

Agustín Marchesín quiere ser campeón por Riquelme: “En agradecimiento a él”

Es importante en Boca y reconoció que quiere obtener un logro en honor al presidente.

La advertencia desde Racing para Boca por Maravilla Martínez: “Ya se desbloqueó”

Desde la Academia se refirieron al presente del delantero y lanzaron un aviso al Xeneize a días del partido en La Bombonera.