Sueña con jugar en Boca, pero son 8 los clubes que quieren a Santi Giménez | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Sueña con jugar en Boca, pero son 8 los clubes que quieren a Santi Giménez

Sueña con jugar en Boca, pero son 8 los clubes que quieren a Santi Giménez
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pese a que su principal anhelo es ponerse la camiseta azul y oro, dentro del mundo Boca saben que no será para nada sencillo.

“Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó allí y desde niño me inculcó esta pasión. Sería un sueño para mí“, explicó hace un tiempo en diálogo con el periodista Christian Martin. Pero luego, Santi Giménez avisó: “Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría“. Y ahora tiene la oportunidad de modificar su destino.

Si bien la está rompiendo en Feyenoord, donde con tan solo 22 años ya afrontó 80 partidos y anotó 47 goles, la carrera de Giménez podría tomar un rumbo completamente diferente en el próximo mercado de pases. Después de que surgiera el interés por parte de Tottenham, el periodista Ekrem Konur develó que hay otros 7 clubes que buscan al Chaquito.

Sporting Lisboa, Benfica, Atlético de Madrid, West Ham, Manchester United, Chelsea y Arsenal son los equipos que están interesados en el argentino nacionalizado mexicano y quienes vienen siguiéndolo muy de cerca con sus diferentes scoutings.

Si bien resta que alguno de ellos se anime a realizar una oferta concreta, el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, sostiene que la cotización actual de Santi Giménez asciende a 45 millones de euros, un monto que no sería descabellado para su edad y el buen nivel que viene teniendo en la Eridivisie.



La razón por la que Santi Giménez rechazó a la Selección Argentina

“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión“, comentó Christian Giménez, padre del jugador, en diálogo con el podcast La Capitana.

Los números de Santi Giménez en la Selección de México

Desde que debutó en la Tri, el 28 de octubre de 2021 bajo la conducción de Gerardo Martino, fueron 26 los partidos que afrontó Santi Giménez: anotó 4 goles, aportó 1 asistencias y disputó 1175 minutos en cancha.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.