Sorpresa total: ¿El Colo Barco puede jugar en Estudiantes y ser rival de Boca?
El ex jugador del Xeneize no seguirá en el Sevilla de España.
planetabj.com
En las últimas horas, Boca y Estudiantes han estado en el foco de noticias del fútbol argentino. Todo esto, tras lo que fue la venta de Cristian Medina por 15 millones de dólares por parte del grupo empresario Foster Gillett, el cual tiene un acuerdo con Juan Sebastián Verón para invertir en el Pincha.
Publicidad
Publicidad
El volante jugará mínimamente 6 meses en el cuadro de la Plata y, por si fuese poco, el presidente de Estudiantes hizo saber que esto recién comenzaba. Por lo que empezaron a surgir otros nombres que podían llegar al cuadro platense en este mercado. Y uno de los que surgió fue el del Colo Barco, ex jugador de Boca quien no seguirá en el Sevilla de España.
¿El Colo Barco a Estudiantes? Qué es lo que se sabe
Según reveló el Diario Olé, Estudiantes de la Plata tendría en carpeta al Colo Barco tras lo que será su salida de Sevilla en este mercado. Y, a partir del grupo empresario del Foster Gillet, el grupo inversor pagaría una cifra millonaria para comprar el pase del jugador (pertenece a Brighton) para después depositarlo unos meses en el Pincha. Por la fecha 14 de la Copa de la Liga, el Xeneize recibirá a Estudiantes en La Bombonera.
De todas maneras, el grupo inversor inglés no son los únicos que pretenden contar con el Colo Barco. Y, si bien harían el intento por comprar su ficha, todo parece indicar que el ex jugador de Boca tendría otro destino: el Porto de Portugal.
Según reveló la fuente citada, el cuadro portugués buscaría hacerse de los servicios del Colo Barco a partir de un préstamo desde Brighton. Situación que consideran mucho más provechosa desde el cuadro inglés (el Colo Barco tiene vínculo con el Brighton hasta mediados del 2028), y que podría decantar en un nuevo préstamo del jugador en el fútbol europeo.
¿Por qué el Colo Barco dejará el Sevilla a mitad de temporada?
El Colo Barco se encontraba en Sevilla a préstamo hasta mediados del 2025. Sin embargo, el equipo español tomará la decisión de romper el vínculo del ex Boca y este deberá regresar a Brighton, club que tampoco lo tendrá en cuenta.
El ex jugador Xeneize prácticamente no tenía minutos en el equipo español y hace poco se reveló que la relación con su entrenador Xavier García no era la mejor. Recientemente, en conferencia de prensa, el DT habló sobre Barco y fue crítico: “Es uno más del plantel. Tengo muchos: unos juegan más y otros menos. Si no tiene más minutos es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir. Cuando se abra el mercado sucederán cosas“.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.
Leandro Paredes se perderá la serie ante Vasco da Gama y los partidos frente a Talleres e Independiente por un desgarro muscular de grado 2. Williams Alarcón, Carlos Palacios y Sebastián Villa aparecen como opciones para cubrir las vacantes en el mediocampo y el ataque.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.