BOCA JUNIORS

¡Sorpresa absoluta! Boca y una decisión radical con Mauro Zárate que cambia todo el panorama

¡Sorpresa absoluta! Boca y una decisión radical con Mauro Zárate que cambia todo el panorama
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero termina su contrato en junio.

En junio del año pasado Mauro Zárate quedó libre de Boca.

Sin embargo a los pocos días se llegó a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por un año, y todo esto se produjo gracias a la insistencia de Miguel Ángel Russo. El caso es que en todo este tiempo el exVélez tenía prácticamente la decisión tomada de marcharse en el mes de junio, debido a que prácticamente no estaba teniendo participación de titular, y muy poca como suplente.

En las últimas semanas el Xeneize sufrió una gran cantidad de bajas, como por ejemplo la lesión de Edwin Cardona. Ante esto el hombre surgido en el Fortín empezó a ser nuevamente tenido en cuenta, y lo cierto es que a diferencia de lo que venía sucediendo, rindió y de muy buena manera. Ya no se paró como delantero, sino más bien en una línea intermedia entre los volantes y el frente de ataque, casi como un interno por la izquierda.

Incluso volvió a familiarizarse con el gol, algo que no pasaba a hace mucho. Este resurgimiento, sumado a un plantel que se fue quedando cada vez más corto, hace que la situación de Mauro Zárate haya cambiado radicalmente. Lo que parecía una salida prácticamente consumada, hoy está todo más cerca de una continuidad, y sería Boca el que finalmente le extienda el vínculo al atacante para que se quede por el resto del año, pensando en la segunda mitad de la Copa Libertadores.

En su momento se firmó un contrato por un año con la chance de extenderlo seis meses más, hasta el mes de diciembre. De esta manera está todo dado para que se dé su continuidad, sobre todo también porque el mismo Mauro al sentirse importante ya no siente las ganas de marcharse. De todas maneras habrá que esperar cómo transcurren los próximos meses, ya que todo dependerá del camino que desande Boca en el torneo internacional.

En viernes pasado se sorteó la fase de grupos y el Xeneize quedó ubicado junto con Barcelona de Ecuador, The Strongest y Santos, que terminó de meterse al vencer a San Lorenzo en el repechaje con un global de 5-3. Si bien a priori parece una clasificación accesible a octavos de final, todo dependerá del nivel que muestre el equipo de Miguel Ángel Russo, que hasta el momento viene siendo bastante irregular.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.