Sorprende Gago: La inesperada vuelta a los concentrados de Boca para la semifinal contra Vélez
planetabj.com
BOCA JUNIORS
27/11/2024

Sorprende Gago: La inesperada vuelta a los concentrados de Boca para la semifinal contra Vélez

El Xeneize viaja a Córdoba para las semifinales de Copa Argentina. Y Miguel Merentiel se metió a último momento.

Boca se enfrenta a Vélez por las semifinales de la Copa Argentina en un partido clave para definir el año 2024. El plantel viajará a las 13 horas rumbo a Córdoba, donde jugará ante el Fortín por un lugar en la definición del torneo que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2025.

Fernando Gago presentó la lista de concentrados con una novedad importante: Miguel Merentiel resgresa antes de lo pensado de su lesión muscular y viajará a Córdoba. La Bestia integra los convocados y podría ser una opción desde el banco de suplentes. Entre las ausencias, la más destacada es la de Gary Medel. En su lugar figuran los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía.



Miguel Merentiel regresa a los concentrados en Boca

Parecía imposible que Miguel Merentiel llegue al partido de Copa Argentina contra Vélez. Apenas hace 10 días el Xeneize confirmó que el uruguayo sufrió un desgarro grado 1 en el sóleo derecho. Y su segunda lesión muscular en un lapso de un mes.

Pero el uruguayo respondió bien y Fernando Gago lo subió al avión. No irá de arranque, pero esperará por un lugar desde el banco de suplentes. La Bestia no quiere perderse un partido trascendental para el año del Xeneize.



Las dos dudas de Fernando Gago de Boca para la semifinal de la Copa Argentina con Vélez

Con Edinson Cavani fijo de arranque, Fernando Gago tendría dos dudas pensando en el partido ante el Fortín: una es en el lateral derecho y la otra en los extremos. En el sector de la defensa, Luis Advíncula ingresaría por Juan Barinaga. Pero la lucha por el puesto está parejo y el DT definirá sobre la hora.

En la delantera, Edinson y Exequiel Zeballos tienen su lugar asegurado. Pero el tercer integrante todavía no está definido: Kevin Zenón -ante Huracán jugó de interior-, Brian Aguirre y Lucas Janson. ¿Por quién se inclinará el entrenador?

Quién es el árbitro de Boca vs. Vélez por la Copa Argentina

Boca jugará contra Vélez este miércoles 27 de noviembre a las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Se confirmó que Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro de la semifinal de Copa Argentina. De las 20 veces que dirigió al Xeneize el equipo ganó 11, empató 4 y perdió las otras 5.


El juez habló sobre la preparación e hizo hincapié sobre un aspecto puntual de los partidos en Tiempo de Juego por Cadena 3: “El tema de las manos, para nosotros lo más fácil es que el reglamento diga mano y penal. Pero hay situaciones de interpretación, pelotas rápidas, quizá están a corta distancia, después en cámara uno ve un movimiento adicional”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Russo tiene dos dudas: así formaría Boca para buscar la goleada ante Auckland City

El Xeneize ya se prepara para la tercera fecha de la fase de grupos y el DT ultima detalles para definir el once inicial.

Por qué el ciclo de Marcos Rojo en Boca se rompió abruptamente: así fueron sus últimos 35 días en el club

El defensor pasó de ser uno de los capitanes a quedar afuera del partido ante Auckland City, aún con la lesión de Ayrton Costa.

Quejas en Atlético Tucumán: cuándo y dónde sería el próximo partido de Boca por la Copa Argentina 2025

El Xeneize tendrá que medirse con el Decano por el pase a los octavos de final del certamen federal.