BOCA JUNIORS

¿Sin previa picante esta vez? Esto pasó en los últimos 4 Boca vs. San Lorenzo

¿Sin previa picante esta vez? Esto pasó en los últimos 4 Boca vs. San Lorenzo
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize recibe al Ciclón este sábado por la tarde en La Bombonera.

En los últimos años, todos los Boca–San Lorenzo han estado marcados por un hecho particular que rodeó al Xeneize tanto en la previa como en el post partido. Sin embargo, el partido del próximo sábado que se jugará en La Bombonera, parecería ser la excepción.

Y es que, en los pasados clásicos entre Xeneizes y Cuervos, siempre hubo un condimento que condicionó el partido por el lado del club de la Ribera. En especial en estos últimos 2 años de idas y vueltas tanto con entrenadores como con jugadores. ¿De qué se trata?

Boca vs. San Lorenzo y las particulares previas del clásico en los últimos años

27/7/21: Boca jugó con la reserva

En julio del 2021, Boca jugó ante San Lorenzo en La Bombonera con la Reserva. ¿El motivo? El conflicto que hubo post eliminación de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro entre los jugadores del Xeneize y la policía brasilera. Tras esto, el Ministerio de Salud de Argentina le impidió al equipo de Miguel Ángel Russo jugar con sus titulares y suplentes debido a que habían roto la búrbuja sanitaria (Covid-19).

De esta manera, al igual que el previo partido con Banfield, el plantel de Boca quedó aislado con el objetivo de evitar contagios por Covid-19 y fueron los juveniles quienes recibieron al Ciclón. El encuentro terminó 2 a 0 en favor del visitante por la fecha 3 de la Liga Profesional.

9/7/22: Hugo Ibarra nuevo entrenador tras la salida de Battaglia

El otro particular caso en el clásico se hace presente un año después tras lo que fue la salida de Sebastían Battaglia y el reemplazo de Hugo Ibarra como DT xeneize.

En este caso, el partido se dio 4 días después de lo que fue la eliminación de Boca de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians por penales. En su debut, el equipo del “Negro” perdió 2 a 1 en un partido que es recordado por el abrazo entre Marcos Rojo y Cali Izquierdoz después de que el ex Estudiantes marcara su gol (El ex Lanús había estado en el foco de la tormenta por el reclamo de premios en la previa del choque por Copa).

12/4/23: Asumió Jorge Almirón como nuevo entrenador de Boca

Menos de un año tuvo que pasar para que Boca cambie nuevamente de entrenador y, una vez más, se dio en la previa del clásico contra San Lorenzo. En este caso se concretó la salida de Ibarra. El DT de Boca Predio había logrado el triunfo ante Olimpo por Copa Argentina y, tras esto, se determinó su salida del club.

Su reemplazante fue Jorge Almirón, ex entrenador de Lanús, quien hizo justamente su debut en el clásico ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro. ¿El resultado? 1 a 0 abajo por la fecha 11 de la Liga Profesional. El gol del local llegó tras un desborde de Leguizamón quien aprovechó la lesión de Bruno Valdez y concretó el tanto para los de Insúa.

8/11/23: Boca pierde la final de la Copa Libertadores, renuncia Almirón y asume Herrón

El último partido entre Boca y San Lorenzo también se dio en el Nuevo Gasómetro. En esta oportunidad fue por la Copa de la Liga 2023 y se dio después de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, partido que determinó la salida de Jorge Almirón del club.

Su reemplazante fue Mariano Herrón, DT de inferiores que agarró una vez más el mando de manera interina. ¿El resultado? 1 a 1 en un empate que después perjudicaría al Xeneize en la clasificación a la Libertadores 2024.

El increíble dato de los últimos Boca vs. San Lorenzo

Otro de los aspectos a destacar del clásico entre Boca y San Lorenzo es la cantidad de veces que este partido se jugó en el Nuevo Gasómetro en los recientes encuentros.

De esta manera, de los últimos 8 cruces entre el Xeneize y el Ciclón, 6 se jugaron en el Pedro Bidegaín mientras que tan solo 2 en La Bombonera. ¿Cuáles? El triunfo Cuervo por 2 a 0 frente a la Reserva en 2021 y la victoria del equipo de Alfaro por 3 a 0 en 2019 con la recordada rabona de Julio Buffarini.

¿Cuál es el probable equipo de Boca para recibir a San Lorenzo el sábado?

El probable once de Boca vs. San Lorenzo es: Leandro Brey; Lucas Blondel/Luis Advíncula, Aaron Anselmino/Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui/Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.