Simón Rivero no juega en Boca desde 2022, está colgado en el predio y le buscan club
Surgió de las inferiores del club, debutó hace años y ahora será uno de los prescindibles en el mercado.
En Boca esperan por la llegada de un nuevo entrenador, pero algo es seguro, habrá una larga lista de jugadores que se irán del club, ya sea en este mercado de pases o el próximo. De hecho, hay una lista puntual de 8 nombres que no continuarían en la institución.
Uno de ellos llama la atención, ya que se trata de un juvenil que había sido cedido y tuvo rodaje, pero que ahora está colgado desde enero. Se trata de Simón Rivero, de último paso por Unión de Santa Fe y sin continuidad en el plantel de Primera y tampoco en Reserva.
Simón Rivero se entrena en Boca y podría irse en el próximo mercado. (Instagram)
Sumó minutos en dos partidos de la Liga 2022, en la que el Xeneize se consagró campeón. Sin embargo, no tuvo minutos en 2023 y durante todo el 2024 estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe, donde disputó 23 partidos, convirtió un gol y dio una asistencia.
Al inicio del 2025, FernandoGago le dijo que no lo tendría en cuenta y se entrenó apartado del primer equipo con Nicolás Orsini, Esteban Rolón y otros futbolistas más. Tiene contrato hasta fines de 2026 y podría irse en el próximo mercado de pases.
¿Cómo le fue a Simón Rivero en Unión?
Cuando SimónRivero fue cedido por un año a Unión de Santa Fe, la idea era que ganara rodaje y se destacara para que al regresar sea parte del primer equipo de Boca.
El arranque en el equipo del Kily González no fue bueno, ya que alternó lesiones con suplencias y recién pudo ganarse un lugar en mayo, cuando comenzó la etapa de Liga. En ese torneo fue titular, siempre como mediocampista y a veces como enganche, todo en base al esquema elegido por el DT.
Se perdió los últimos encuentros del año por un esguince de tobillo y completó un total de 23 encuentros, todos por Liga Profesional. Regresó al Xeneize para el 2025 ya que estaba sin cargo ni opción en el conjunto Tatengue.
Por qué Rivero fue clave para la llegada de Kevin Zenón
Cuando Boca compró a Kevin Zenón a principios del 2024, puso jugadores en parte de pago. Pagó 3.5 millones de dólares por el pase y además cedió a préstamo a Simón Rivero por un año a la institución santafesina. A su vez, cedió el 25% del pase de Mauro Luna Diale que todavía estaba en poder del Xeneize.