El director técnico sigue en deuda en esos compromisos que te marcan con la gente: el 1-2 frente a River se suma a la lista de partidos en donde su equipo no logró hacer pie. A continuación, el repaso.
Boca 1 (2) – Gimnasia LP 1 (1)
Gracias a Leandro Brey, Boca logró clasificar en el certamen más federal del país. Aquella noche, en cancha de Newell’s, el Xeneize tuvo chances concretas para ganarlo durante los 90 minutos, pero le faltó contundencia. Puso en riesgo el pasaje a la siguiente ronda y Gago ya empezó a ser mirado de reojo.
Boca 3 – Vélez 4
Noche fatídica en Córdoba: el Xeneize lo dio vuelta con un jugador menos, tras la infantil expulsión de Luis Advíncula, pero Gago metió atrás al equipo con algunos cambios y el Fortín terminó festejando el pase a la final.
La eliminación frente a Alianza Lima en el repechaje de la Libertadores
Boca fue a Lima y la sacó barata: perdió 1-0, pero pudo haber sido goleado. En La Bombonera tampoco estuvo a la altura y cayó por penales, protagonizando uno de los mayores fracasos deportivos de su historia. La imagen de Gago durante la tanda de penales, el fiel reflejo de lo que fue esa serie.
En clásicos locales, Gago también quedó en deuda
Primero, en el empate sin goles ante Independiente en La Bombonera. Después, en el 0-2 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Y por último, este fin de semana, en el Superclásico contra River en el Monumental: derrota 0-2 y lluvia de cuestionamientos.
Leandro Paredes se somete a una terapia con plasma rico en plaquetas mientras busca estar disponible para la revancha de Boca frente a Vasco da Gama. El mediocampista sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial y, aunque su regreso estaba previsto para el Superclásico, quiere llegar al partido en el Maracaná. Rodolfo Arruabarrena dijo que evaluará su situación junto con el futbolista y el cuerpo médico.
El volante de Talleres abrió el marcador en La Bombonera con un remate desde afuera del área. Tras la derrota por 2-1, contó que su familia es hincha de Boca y dijo que le encantaría vestir la camiseta azul y oro. Sus declaraciones despertaron pedidos de los hinchas para que llegue al equipo.
La CONMEBOL designó al venezolano Jesús Valenzuela para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Boca llega con antecedentes controvertidos bajo su arbitraje, entre ellos dos reclamos ante Fortaleza y tres acciones discutidas frente a Cruzeiro.