BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia analizó su etapa como DT de Boca: qué repetiría y qué aprendizaje le dejó

Sebastián Battaglia analizó su etapa como DT de Boca: qué repetiría y qué aprendizaje le dejó
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El máximo ganador en la historia de Boca charló en exclusivo con PBJ. Repasá sus frases más salientes.

Sebastián Battaglia, el hombre más ganador de la historia de Boca (16 títulos como jugador y 2 como entrenador), le abrió las puertas de su casa a Planeta Boca Juniorspara charlar a solas sobre lo que fue su paso por el Xeneize como DT, el deseo de volver a dirigir, el conflicto con Agustín Almendra y mucho más.

“El paso por Boca fue de mucho aprendizaje. Es totalmente diferente cuando sos jugador y cuando sos entrenador, nada se asemeja. Sin dudas, es un acelerado en muchísimas cosas que sirven para lo que venga: hay cosas que repetiría y otras que cambiaría”, empezó.

Y después, el histórico mediocampista agregó: “¿Qué mantendría? La disciplina grupal, el hecho de tener las reglas claras, el orden y la armonía grupal. Eso es fundamental para cualquier plantel. Después, me tocó tomar decisiones, como la de Almendra, pero siempre siguiendo la línea grupal. El que avisa no traiciona”.

Qué tiene que pasar para que vuelva a dirigir a Boca

“No lo veo muy cercano, esa etapa está cerrada y hay que dar vuelta la página. Veo difícil una vuelta a Boca, por lo menos ahora. Quiero hacer mi carrera como entrenador y seguir creciendo en el cargo. De todos modos, uno nunca sabe las vueltas que da la vida”, sostuvo Battaglia.

¿Cómo ve al Boca de Diego Martínez?

“Veo mucho fútbol, por lo tanto veo a Boca. El equipo fue de menor a mayor y cuando volvieron algunos jugadores de la Selección Argentina tuvo mejor funcionamiento. Creo que seguirá creciendo de partido a partido“, dijo.

El elogio a varios jugadores formados en Boca Predio

“Medina es un jugador muy inteligente, dinámico, que puede cumplir varias funciones. Ahora, le agregó gol y eso lo ayudó mucho. En Varela confiamos mucho en él porque le veíamos condiciones y lo demostró partido tras partido. Me alegra mucho que ahora le esté yendo bien en Europa. Pol Fernández es un jugador inteligente, serio, trabaja bien y su presencia es muy buena para sus compañeros. Y Equi Fernández maneja las dos piernas, no sabés con cuál te va a dar el pase, se hace indescifrable y tiene un futuro bárbaro”.

Su opinión sobre la diferencia entre jugar Libertadores y Sudamericana

“La Libertadores para Boca es algo especial, más allá de que la última se ganó hace mucho tiempo. El hincha siempre tiene ilusión con ese torneo, pero se está haciendo esquiva. Como hincha, miro, trato de que le vaya bien y sufro como cualquiera atrás de la tele. Espero que vuelva a clasificar a la Copa porque es el lugar donde tiene que estar la institución. No me olvido que a las últimas dos clasificamos nosotros al equipo, hay que decirlo“, aseguró Seba.

Video | La entrevista completa de Battaglia en PBJ





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Un poco de fútbol...: El posteo del jugador que quieren los hinchas de Boca e hizo estallar las redes
Un jugador argentino que brilla en el fútbol internacional es pedido por los hinchas de Boca y sorprendió a todos con una publicación en redes. ¿Un gesto para el club?

Fausto Vera y un guiño a Boca mientras jugaba contra Talleres
El mediocampista de Corinthians siempre gustó en la dirigencia del Xeneize para reforzar al equipo.

Tras el empate ante Talleres, ¿cuándo vuelve a jugar Boca?
El conjunto de Martínez igualó contra la T en La Bombonera.