BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia aclaró sus fuertes dichos en Boca tras la eliminación

Sebastián Battaglia aclaró sus fuertes dichos en Boca tras la eliminación
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la eliminación de Boca, Sebastián Battaglia aclaró sus fuertes dichos, compartió su reproche y pidió disculpas.

El técnico había disparado contra el Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos y eso provocó nuevos cortocircuitos puertas adentro luego de algunos meses de tregua. Su equipo cayó en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians por penales.

El Mundo Boca sigue convulsionado tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians y ni que hablar por los fuertes dichos de Sebastián Battaglia, quien le pegó al Consejo de Fútbol por los refuerzos que no llegaron y las partidas en conferencia de prensa. Y como para descomprimir un poco la situación, el propio DT decidió dar la cara en la previa del clásico contra San Lorenzo, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional 2022.

"Se está instalando de cómo tomó el plantel mis declaraciones de ayer. En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera", declaró Battaglia al llegar a la práctica de Boca en Ezeiza.

Consultado sobre si realmente el Xeneize necesitaba más refuerzos para aspirar a la tan anhelada séptima Copa, el DT explicó: "Es una cosa lógica que sucede con cualquier entrenador. Todos los equipos suelen pedirlos en lugares que pueden potenciar al plantel y a los jugadores mismos. Pero si queremos dar vuelta o cambiar las declaraciones y desviar la atención para otro lado, no es algo que a mi me incumbe".

"Lo han dicho un montón de entrenadores, me tocó estar en planteles donde siempre se habla de reforzar planteles. No sé por qué debería molestar. Es una cosa lógica que ya pasó en muchos planteles. Hubo un montón de situaciones, no vale aclarar ni entrar en detalle ahora porque nosotros sabemos los pedidos que se hicieron. Simplemente quería aclarar esto y hablar. No me pareció algo ilógico", añadió Battaglia cuando le preguntaron por los casos Eduardo Salvio y Cristian Pavón.

Después llegó el pedido de disculpas: "Si alguno se sintió mal, obviamente estaría bueno aclararlo. Ayer me sentí identificado y orgulloso. A partir de ahí nos tocó quedar afuera en los penales que muchas veces nos dieron alegrías. Ahora nos hace estar triste por la eliminación. Si alguien se sintió tocado, no fue la intención".

A la hora de hablar de los reproches con el diario del lunes, Battaglia se lamentó por no haber puesto a Luis Vázquez (solo metió un cambio, el de Juan Ramírez por Exequiel Zeballos). "Es lo único, quizá necesitábamos ahí un poco más de presencia al ser tan repetitivos con los centros. Si entraba el quinto penal hoy estaríamos hablando de otra cosa", admitió.

"Este club merece seguir compitiendo y seguir diciendo presente, más allá de que el objetivo importante era la Libertadores, sin dudas. Hay que ver cómo se sigue a partir de ahora", concluyó.

El futuro de Sebastián Battaglia en Boca, "partido a partido"



Si bien por el momento no se tomó ninguna decisión con Battaglia, diciembre queda lejos y la Liga Profesional suena a poco. Por eso, a día de hoy el panorama para el entrenador no es el más alentador y su futuro parece pender de un hilo. Según cuentan en las inmediaciones de Brandsen 805, de ahora en más es un "partido a partido".

La eliminación y posterior carente autocrítica por parte del León, sumado al palito al Consejo, repercutió fuertemente puertas adentro. Hay enojo. Más allá de que a esta hora está todo muy caldeado de la caída con Corinthians de anoche, todos los caminos conducen a que en diciembre no se le renovará su contrato y dirá adiós a Boca.

Por lo pronto, se viene el clásico contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el próximo sábado, con el equipo obligadísimo a ganar, porque además suma dos derrotas en fila en la Liga Profesional.

El enojo público de Sebastián Battaglia al Consejo de Fútbol por los refuerzos que no llegaron a Boca

“Seguramente”, respondió Battaglia cuando le preguntaron si tendrían que haber sido más agresivos en el mercado de pases para reforzar el plantel.

“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, tiró el DT.

“Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, manifestó el técnico de Boca.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.