BOCA JUNIORS

¿Se va? Un club europeo viene con todo por Cristian Pavón y Boca tomó una decisión

¿Se va? Un club europeo viene con todo por Cristian Pavón y Boca tomó una decisión
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Al cordobés le queda una año de contrato.

A principios de este año el plantel de Boca tuvo un retorno que pocos esperaban hasta hace un tiempo.

Luego de su préstamo en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, Cristian Pavón regresó, cuando todos pensaban que se terminaría quedando en la MLS. La operación no trascendió, y es por eso que se quedó en el Xeneize, donde terminó jugando los últimos encuentros tras el convencimiento de Miguel Ángel Russo.

Si bien el cordobés no quería saber nada con quedarse, el entrenador lo convenció para que se ponga a punto desde lo físico y vuelva a saltar al campo de juego. Parece que esta decisión sirvió, ya que en las últimas horas Boca comenzó a hablar con un club europeo, el cual se encuentra muy interesado en sumar a Kichan en este mercado de pases. De hecho, quedó hecha la promesa de que en el transcurso de la semana llegará la oferta formal y por escrito.

Olympique de Marsella quiere quedarse con los servicios de Pavón. Jorge Sampaoli ya lo pidió y a la dirección deportiva del club francés también le parece un futbolista interesante. Ahora bien ¿qué es lo que va a hacer Riquelme? Hoy en día Boca está absolutamente debilitado en la zona ofensiva. En lo que va del semestre se confirmaron las salidas de Wanchope Ábila, Franco Soldano, Mauro Zárate y Carlos Tevez.

A pesar de que hoy en día Pavón es uno de los pocos atacantes de jerarquía que tiene el plantel, la decisión del Consejo de Fútbol sería dejarlo ir, a pesar de que la oferta sea menor a lo que pretenden, ya que el cordobés tiene contrato hasta junio del año que viene, y ya dejó en claro que no tiene intenciones de renovar. Es por eso que el momento de obtener un rédito es ahora, o de lo contrario no dejará ni un solo peso por su ficha.

Ahora solo resta saber de cuánto será la oferta del Olympique de Marsella, y si bien todavía no trascendió el número la misma sería de una cifra aproximada de entre 6 y 7 millones de dólares. Boca va a luchar para quedarse con un porcentaje de una venta a futuro, considerando que puede explotar en el viejo continente y pasar en el futuro a un equipo más importante. Lo que queda claro es que el plantel seguirá desmembrándose, y por ahora los refuerzos no llegan.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.