Además de estar en la búsqueda de un DT, Boca ya tiene entre sus ojos lo que será la participación en el torneo FIFA. Pero también, el Xeneize mirá más allá y analiza posibles salidas después de lo que será el campeonato internacional. Una de ellas, la de un referente del club: Marcos Rojo.Marcos Rojo en Boca (Getty Images)
¿Marcos Rojo puede irse de Boca? La situación del defensor
En el último partido contra Independiente, Marcos Rojo quedó marcado por no haber jugado ni un solo minuto. Esto, debido a que el central no fue a entrenar el sábado por la mañana acusando fiebre. Situación que enojó puertas adentro y que se tradujo en una sanción disciplinaria por parte de Mariano Herrón para el jugador.
Ante este panorama, el ex Manchester United está en la mira de los hinchas y de la dirigencia de Boca. Por lo que su futuro en el equipo de la Ribera es incierto. Y ahora, se conoció que el central podría dejar el club en el próximo mercado de pases.Marcos Rojo en Boca (Getty Images)
Según reveló el periodista Leandro Aguilera en Radio Continental, nada puede asegurar que Marcos Rojo siga en Boca después del Mundial de Clubes. Y en caso de seguir, lo más probable es que se vaya del club a fin de año. Esto, por que tiene contrato hasta diciembre del 2025 y no le ofrecerían la renovación.
A partir de esto, el cronista de Boca remarcó: “O Rojo se va después del Mundial de Clubes o no renueva el contrato el 31 de diciembre. Para mí no le van a ofrecer renovación“.
El verdadero motivo por el que Marcos Rojo no jugó en Boca vs. Independiente
Marcos Rojo no entrenó el sábado por la mañana en la previa del partido de Boca vs. Independiente. Y en ese entonces, el central acusó tener fiebre y no fue al club para que los médicos lo vean. Tras esto, la decisión de Mariano Herrón fue la de no usar al jugador en el partido ante Independiente.
Sin embargo, tras la derrota y eliminación se conocieron más detalles sobre esta situación. Y la ausencia de Rojo contra Independiente se debió a una medida disciplinaria de Mariano Herrón para el defensor. Esto, por no creerle la excusa de la fiebre.
Y así lo contó Leandro Aguilera TyC Sports: “El día sábado Rojo no se presentó a entrenar por fiebre y otros jugadores se presentaron igual con fiebre. Ante esto, Herrón dijo ‘no va de titular“.
Mientras que Martín Costa dio más detalles en ESPN sobre el real motivo de su ausencia en el partido: “La decisión de que no sea titular la tomó Herrón. La lectura que hay puertas adentro es que no le creyeron a Rojo (por la fiebre y su ausencia). Ayer Rojo estaba en condiciones de jugar“.