Se va de Boca: Esteban Rolón rescindirá su contrato y dejará el club
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 24/07/2025

Se va de Boca: Esteban Rolón rescindirá su contrato y dejará el club

El misionero, sin lugar en la consideración para Russo, se irá con el pase en su poder.

En las primeras horas de este jueves, luego de la eliminación de Boca por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, se confirmó la primera salida en este mercado de pases.

Según confirmó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, Esteban Rolón rescindirá su vínculo con la institución. El mismo vencía en diciembre de 2026 y, como no tiene lugar en el equipo de Russo, tomó la decisión de dejar el club en este último día de mercado para llegar a otro destino con el pase en su poder.

El misionero había llegado al club desde Huracán a mediados de 2021, también con Miguelo como DT. En agosto de 2023 se fue cedido por 18 meses a Belgrano y para principios de 2025 estaba de vuelta en el Xeneize, donde se entrena pero no es tenido en cuenta. Únicamente jugó un amistoso en enero cuando el DT era Fernando Gago.

Los jugadores “colgados” por Russo que podrían salir de Boca

Esteban Rolón fue el primer futbolista de Boca en dejar el club en este último día de mercado de pases. Su contrato vencía a fin de año y no tenía lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, no era el único que no estaba en los planes del DT. Hay otros casos, como los de Sergio Romero, Cristian Lema y Marcos Rojo, que no son convocados pero a los que tampoco les rescinden el vínculo.

Si bien hubo sondeos por el arquero y el marcador central zurdo, lo cierto es que no hubo una charla concreta con ningún club por ellos. Por otro lado, Lema había acercado una propuesta para rescindir pero fue rechazada.

Los números de Esteban Rolón en Boca

Esteban Rolón llegó a Boca a mediados de 2021 para disputar la Copa Libertadores y el torneo local. Miguel Russo lo había traído y en los primeros encuentros lo utilizó muchísimo. Con Sebastián Battaglia perdió lugar y fue cedido a Belgrano 18 meses, volviendo en enero de 2025. En el Xeneize jugó 36 partidos y ganó 3 títulos locales (Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué tiene y cómo está Ander Herrera: ¿puede jugar ante Racing?

El español no se encuentra bien físicamente y será una semana importante para saber si está a disposición para recibir a Racing.

El picante tuit de Racing para Boca justo antes de las semifinales: “Sigan…”

La Academia empezó a palpitar el partido contra Boca en La Bombonera y lanzó un provocador posteo en las redes oficiales.