TEMAS DEL DÍA: Riquelme · Milton Giménez · Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel
¿Se va de Boca? El problema que deberá resolver Fernando Gago dentro de un mes
somosboca.com
BOCA JUNIORS
date 20/03/2025

¿Se va de Boca? El problema que deberá resolver Fernando Gago dentro de un mes

Fernando Gago deberá tomar una fuerte decisión.

En el arranque de este 2025, Sergio Romero decidió operarse para hacerse una limpieza en su rodilla derecha por una sinovitis y fue baja hasta ahora. Sin embargo, su regreso estaría pactado para mediados de abril y esto será un problema para el entrenador de Boca, Fernando Gago, que tendrá al menos tres futbolistas para una misma posición.

Al momento de que Chiquito se reincorpore a la par del grupo, habrá cuatro arqueros en Boca sin doble competencia por delante. Solo estarán disputando el Torneo Apertura 2025 y Agustín Marchesín es el único que verá minutos. De esta manera, ni un segundo guardameta (ya sea el ex-Manchester United o Leandro Brey) va a tener rodaje. Javier García queda como última opción.

La idea de Romero no es ser ni segundo o tercer arquero. Su postura es la misma desde que llegó al club y busca ser titular, aunque Marchesín ocupa ese rol y lo seguirá haciendo de aquí en más. Por eso, lo más viable sería que Chiquito selle su salida del Xeneize a mitad de año, ya sea a través de una venta o arreglando su partida de común acuerdo con el club.

A su vez, cabe destacar que el misionero de 38 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de este mismo año. Por el momento, no hubo avances en la renovación y, en caso de que no se vaya a mitad de año, se podría ir finalmente con el pase en su poder en diciembre.

¿Fernando Gago se lo da a Jorge Almirón?

Ayer el periodista Martín Costa reveló: “En algún momento, no se hizo oficial, pero lo quiso Jorge Almirón para Colo Colo, no llegaron a hacer nada”. Lo cierto es que a priori después del exabrupto en el Superclásico de 2024, en el que confrontó a algunos plateístas del Xeneize que lo insultaron en La Bombonera y quedó bajo la lupa, el arquero buscará recuperar su mejor nivel en su retorno y sanar la relación con el hincha de Boca.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El verdadero motivo por el que Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Milton Delgado y será titular

Finalmente, Claudio Úbeda decidió que el ex Lanús esté desde el arranque y el joven volante quedará relegado.

Los hinchas de Boca se burlaron por la medida de Gallardo en River: “Complejo de inferioridad”

En el Millonario tomaron sus medidas para la nueva temporada y una de ellas no pasó por alto entre los Xeneizes.

Ocho partidos en un mes: el pesado calendario que tendrá Boca en el arranque de la temporada 2026

El Xeneize afrontará muchos compromisos en poco tiempo en este inicio de año.

Alberto Márcico propone un tridente inusual para Boca, sin nueve: “Podrían jugar los tres juntos”

El Beto opinó sobre la ofensiva del Xeneize y fue claro con respecto a los nombres que se podrían utilizar en el arranque del torneo.