Se va de Boca: dejará el club a fin de año y todavía no se sabe nada de su futuro
Está en el Xeneize hace tiempo y terminará su vínculo con la institución a fin de año.
El 2025 se empieza a terminar para Boca. Todavía no está cumplido el objetivo de clasificarse a la próxima Copa Libertadores pero de a poco se empieza a diagramar lo que será una importante depuración del plantel. El mapa de referentes cambió muchísimo de un año a esta parte y en diciembre varios futbolistas verán la puerta de salida.
Uno de ellos es Javier García, cuyo vínculo con el club se termina y no será renovado. Atajó por última vez el 10 de marzo de 2024 ante Racing, teniendo que salir de la cancha a 18 minutos del final por una lesión. LeandroBrey tomó su lugar y con el tiempo le ganó la pulseada para ser el arquero suplente.
Javi García no ataja hace más de un año y medio.
Cumplirá 39 años en enero y no se sabe qué pasará con su futuro. Entre las opciones está irse a otro club, sin importar si es para ser titular o suplente. Por otra parte, también existe la posibilidad de que continúe trabajando en el predio de Boca en lo que tiene que ver con los arqueros, como entrenador, coordinador o parte de algún área que lo requiera.
Cómo fue el último ciclo de Javier García en Boca
Javier García se reincorporó a Boca durante la pandemia del 2020 luego de quedar libre de Racing. En el Xeneize Esteban Andrada era el arquero titular indiscutido.
El surgido en la institución atajó algunos encuentros de Copa Argentina así como también otros de distintos torneos locales. Luego de estar detrás de Sabandija era la alternativa principal de Agustín Rossi, siendo titular en la Supercopa Internacional una vez que se fue.
La dinámica continuó en 2023 con él como protagonista en copas nacionales como la Supercopa Argentina ante Patronato. Era el suplente de SergioRomero y apareció ante cada problema físico que este tuvo. Ya en 2024, luego de varios meses sin atajar, volvió a estar contra Racing en La Bombonera pero se retiró lesionado a falta de menos de 20 minutos. Sumando todos sus ciclos atajó 74 partidos y ganó 5 títulos en la institución.