El encuentro tuvo una polémica con lo que fue el gol anulado a Tomás Belmonte en el segundo tiempo. Sin embargo, esto no fue lo único que fue tendencia en las redes sociales, ya que hubo una situación que realmente llamó la atención en el partido: el ingreso de Lucas Janson en Boca.
El delantero no jugaba oficialmente un partido desde mediados de febrero. Y pese a eso, Mariano Herrón decidió meterlo por Miguel Merentiel. Y si bien esta situación generó polémica, se conoció el motivo de su decisión.
Lucas Janson en Boca (Getty Images)
Revelado: por qué Mariano herrón sacó a Merentiel por Janson en Boca vs. Tigre
En el segundo tiempo de Boca vs. Tigre, y con el partido empatado, Mariano Herrón decidió sacar a Miguel Merentiel por Lucas Janson. Y el cambio generó malestar en el hincha Xeneize. Principalmente por el nivel del delantero y por que no jugaba hace 9 partidos oficiales.
En conferencia de prensa, Herrón explicó la salida de Merentiel. Y ahora, se conoció por qué ingresó Lucas Janson, pese a tener en el banco al centrodelantero de la Reserva comoValentino Simoni.Mariano Herrón, DT interino de Boca (Getty Images)
As´lo explicó el periodista Diego Monroig en ESPN: “Llamó mucho la atención el ingreso de Janson, más que la salida de Merentiel, que fue estratégica pensando en lo que viene y para evitar una sobrecarga. El tema es que estaba el goleador de Reserva en el banco“.
Y concretó: “Herrón entendía que en ese momento, en base a la experiencia, le podía dar algo más Janson que hacer debutar en un momento tan caliente a un pibe como Simoni“.
¿Qué dijo Mariano Herrón sobre la salida de Merentiel?
En conferencia de prensa, Mariano Herrón explicó por qué sacó a Merentiel en el segundo tiempo de Boca vs. Tigre. Y reveló: “Saqué a Merentiel porque estaba cargado en la semana, dudamos en ponerlo o no. Casi no lo pongo. Quisimos prevenir cualquier situación de mal gusto. Estoy para ayudar por el tiempo que me necesiten. Si me toca estar hasta el final y lograr el objetivo, que es un título, estaré feliz de la vida”.
Después del triunfo de Boca ante Talleres, Rodolfo Arruabarrena evitó anticipar si Leandro Paredes jugará la revancha frente a Vasco da Gama. El entrenador señaló que hablará con el capitán y con el cuerpo médico antes de tomar una decisión, y también destacó el regreso de Rodrigo Battaglia.
Boca venció a Talleres con goles de Miguel Merentiel y Leonel Flores, y volvió a sumar de a tres tras el empate ante Instituto y la derrota frente a Vasco Da Gama por la Copa Sudamericana. El repaso de los puntajes, jugador por jugador.
Boca superó a Talleres en La Bombonera con goles de Miguel Merentiel y Leonel Flores. Tras el empate frente a Instituto y la derrota ante Vasco Da Gama por la Copa Sudamericana, el equipo volvió a sumar de a tres. Leonel Flores y Leandro Blanco recibieron las mejores calificaciones.