TEMAS DEL DÍA: Selección Argentina · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Boca Juniors · Streaming · La Bombonera · Riquelme
Se irá: la alta opción de compra de Ignacio Miramón en Boca que obliga al club a dejarlo ir en diciembre
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Se irá: la alta opción de compra de Ignacio Miramón en Boca que obliga al club a dejarlo ir en diciembre

Este jugador no seguirá en el Xeneize después del 2025.

A mediados del 2024, Ignacio Miramón llegó a Boca para convertirse en refuerzo del Boca de Diego Martínez. Y ya desde ese momento, al ex volante de Gimnasia de la Plata le costó ganarse un lugar en Boca.

Tal es así que, tras algunos partidos como titular, el mediocampista no logró rendir y rápidamente perdió terreno en el Xeneize. Y después con Fernando Gago, el ex Lobo tampoco pudo ganarse un lugar entre las prioridades del DT.

Esto estuvo acompañado de lesiones que le impidieron jugar a lo largo del 2025. Y ahora, por este motivo, Boca ya decidió qué será del futuro del mediocampista: no harán uso de su opción de compra y se irá en diciembre del club.

Ignacio Miramón en Boca (Getty Images)

Boca no hará uso de la opción de compra de Ignacio Miramón: los detalles

Ignacio Miramón llegó a Boca a préstamo por 18 meses desde el Lille de Francia a mediados del 2024. Y su vínculo con el Xeneize tiene de por medio una opción de compra obligatoria de 3 millones de euros si el ex Gimnasia firma el 70% de las planillas con el Xeneize.

Desde que está en Boca, Miramón todavía no llegó a firmar el 70% de las planillas. Por lo que de momento el Xeneize no tiene que comprarle si o si su pase al equipo francés. Y tras no haber sido utilizado por los últimos entrenadores, todo indica que no seguirá en el club más allá de este año.

Ignacio Miramón en Boca (Getty Images)
Y así lo contó el periodista Augusto César en ESPN: “Se vence el préstamo de Miramón a fin de año y no harán uso de la opción de compra. Miramón a fin de año dejará de ser jugador de Boca“.

¿Cuál fue el último partido que jugó Miramón como titular en Boca?

El último partido que Ignacio Miramón jugó como titular en Boca fue el pasado 14 de febrero del 2025 en el triunfo de Boca contra Banfield de visitante. Después de eso, el volante disputó tan solo 2 partidos más (Belgrano y Estudiantes) y se perdió los 8 restantes (4 por lesión y en los otros 4 fue suplente).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Guillermo Marino ganó la Copa Libertadores con Boca y ahora trabaja con Beccacece en el histórico Mundial 2026 de Ecuador
Estuvo en el Xeneize durante una época de muchos títulos y hasta usó la número 10.
Arruabarrena charló mano a mano con un suplente de Boca: quiere que vuelva a ser el que fue
El Vasco quiere recuperar a uno de los suplentes que llegó como gran promesa pero hasta ahora no pudo rendir al 100%.
Ander Herrera avisó que no verá España-Uruguay porque Boca lo dejó tocado: “Necesito un break del fútbol”
El volante no mirará el partido de su selección tras un intenso final de semestre con el Xeneize.
Ante la llegada de Álvaro Montero, Boca hará esto con Leandro Brey
El cuadro de la Ribera llegó a un acuerdo con el guardameta colombiano y suma una opción más en el arco.