TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Mercado De Pases · Boca Juniors · La Bombonera · Edinson Cavani · Riquelme · Milton Giménez
Se confirmó una dura baja para Boca en la Copa Sudamericana: Está descartado
elintransigente.com
BOCA JUNIORS
date 12/08/2024

Se confirmó una dura baja para Boca en la Copa Sudamericana: Está descartado

Boca juega los octavos de final de la Copa Sudamericana y no tendrá a una de sus figuras.

Boca se prepara para jugar por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, donde enfrentará al Cruzeiro de Brasil este jueves en la ida. El Xeneize llega en un presente futbolístico discreto, con resultados magros a nivel local y con el entrenador, Diego Martínez, discutido por sus decisiones y rendimiento. Y para peor, se confirmó una dura baja que complica a Boca en la Copa Sudamericana.

«Boca sale del gimnasio, sale al campo de juego para hacer tareas regenerativas los futbolistas que jugaron en Mendoza y fútbol reducido para el resto, después de un empate agónico y con sabor a poco. Se viene un examen importante contra Cruzeiro, para futbolistas y cuerpo técnico», contó Mariano Grosman esta mañana en TyC Sports.

El periodista, que sigue el día a día de Boca en la señal deportiva, confirmó una mala noticia sobre Marcos Rojo. «Lo de Rojo es difícil, vamos a estar atentos porque no hubo parte médico. Al ser una lesión muscular, esto lo marginaría. Rojo está descartado del partido del jueves, hoy trabajó en el campo, pero de manera diferenciada. Le apuntan a la revancha de la próxima semana en Belo Horizonte», confirmó «Chicho».

Por otro lado, podría recuperar a otro marcador central. «Hay chances de que Boca pueda contar con Cristian Lema, pero vamos a tener que esperar a ver si se suma al grupo. Es el futbolista que Boca recuperaría en el aspecto defensivo», contó Grosman sobre el duelo por Sudamericana del jueves.

«También puede contar con Anselmino, pero hasta que no llegue el transfer desde Chelsea las chances de jugar están. Serían los dos jugadores que recupera Diego Martínez contra Cruzeiro. Entiendo que Anselmino va a ser considerado y va a jugar la llave de octavos de final. El martes vamos a saber la nómina», agregó el periodista.

Respecto a la formación titular contra Cruzeiro, Grosman mencionó como posibles 11 a: «Chiquito Romero, Advíncula, Lema va a jugar, con Figal y Blanco en defensa. En mitad de cancha tengo una duda, si repite con Aguirre o vuelve Saralegui. Luego Pol Fernández, Medina, Zenón, Cavani y Merentiel».

Además, el periodista habló de posibles salidas y llegadas de jugadores. «Es probable que Briasco se vaya a Gimnasia y Taborda a Platense. Algún jugador más va a llegar. No estoy seguro de que sea Matías Galarza, Boca tiene que negociar con el equipo belga para contratarlo. Parece difícil la negociación con Dallas por Velasco. A más tardar mañana lo de Miramón se soluciona».

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué dijo Belmonte de la posible llegada de Ascacibar: “Yo…”

La figura del ”León” está al caer y el volante del ”Xeneize” dio su punto de vista. Sus declaraciones.

Di Lollo le pidió a otro jugador de Boca que meta un gol en el próximo partido: “Ahora le toca a él”

El defensor se refirió a la conquista que le dio la victoria al equipo y nombró a un compañero al que se lo había anticipado.

Boca vs. Riestra: resumen, goles y mejores jugadas

El ”Xeneize” inició su camino en el Torneo Apertura con una buena victoria ante el ”Malevo”.

Los puntajes de los jugadores de Boca en el triunfo contra Riestra por el Apertura 2026

El rendimiento de los futbolistas del Xeneize en la victoria por la primera fecha del torneo local.