Scaloni liberará a Flores y Delgado para jugar ante Banfield
Leonel Flores y Milton Delgado integran la prelista de Lionel Scaloni para la fecha FIFA de noviembre, pero serían liberados para disputar con Boca la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield. Rodolfo Arruabarrena también sigue atento a las posibles convocatorias de Álvaro Montero y Miguel Merentiel.
planetabj.com
Boca podrá contar con Leonel Flores y Milton Delgado para la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield: aunque aparecen en la prelista de Lionel Scaloni, ambos serán liberados para jugar el encuentro.
Publicidad
Publicidad
Rodolfo Arruabarrena contaba con que Leonel Flores y Milton Delgado fueran convocados por la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA. La posibilidad de perderlos preocupaba al entrenador de Boca, que entendía que no llegarían a tiempo para la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield y ya evaluaba alternativas para el equipo.
Finalmente, una decisión de último momento permitirá que Arruabarrena tenga a ambos futbolistas disponibles para el partido que se jugará en Mendoza. Según informó el periodista Federico Cristofanelli en AZZ Stream, Flores y Delgado están en la prelista de Lionel Scaloni para la ventana de noviembre, pero serán liberados para enfrentar al Taladro el sábado 14 de noviembre a las 19.
El volante y el delantero son habituales titulares y piezas importantes para el Vasco, por lo que su ausencia habría significado dos bajas de peso. Con la liberación de ambos, el técnico podrá contar con la mayoría de los futbolistas que suelen integrar el once para el cruce con Banfield.
Otros jugadores de Boca que podrían ser convocados durante la fecha FIFA
Álvaro Montero también podría ser citado por la Selección de Colombia en noviembre. El arquero disputó uno de los tres amistosos de los Cafeteros en la última ventana y, según la información, tendría buenas posibilidades de integrar la próxima convocatoria. Si eso ocurre, no estaría disponible para atajar ante Banfield en la semifinal de la Copa Argentina.
Por su parte, Miguel Merentiel fue reservado por Diego Forlán para la Selección de Uruguay, una situación que mantiene en alerta a Arruabarrena. Si el delantero queda en la nómina definitiva, será una buena noticia para él, aunque el entrenador de Boca no podría contar con él frente al equipo que dirige Pedro Troglio.
Boca se prepara para recibir a River en La Bombonera y Rodolfo Arruabarrena evalúa una sola variante en el ataque: Sebastián Villa o Alan Velasco. Lautaro Blanco volvió a entrenarse con normalidad y se perfila para regresar al equipo. En River, Aníbal Moreno podría perderse el partido por lesión.
Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico en La Bombonera y Silvio Trucco estará a cargo del VAR. La designación trae antecedentes polémicos para Boca y coincide con un llamativo posteo de River sobre la terna arbitral.
Thiago Benjamín Posse Rivero, conocido como «Tarzán», tiene 15 años y juega de enganche en Boca. El juvenil sanjuanino integra el equipo que alcanzó los cuartos de final de la Messi Cup 2026, torneo en el que llamó la atención por su habilidad y su recorrido en las inferiores.