BOCA JUNIORS

Saralegui, la opción de Boca para reemplazar a Zenón si se demoran los refuerzos

Saralegui, la opción de Boca para reemplazar a Zenón si se demoran los refuerzos
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Si bien el Xeneize confían en que cerrará las llegadas de Giuliano Galoppo y Matías Galarza en los próximos días, el mediocampista de la categoría 2003 sería prioridad para suplantar la partida del ex-Unión a los Juegos Olímpicos.

El mercado de pases de Boca, que ya tiene la mira colocada en la ida del repechaje de la Copa Sudamericana el próximo 17 de julio frente a Independiente del Valle, está más dulce que nunca.

Ya abrochó a los mediocampistas Gary Medel -que arribó libre del Vasco Da Gama-, Milton Giménez -procedente de Necaxa- y Tomás Belmonte -pagaron 4 millones de dólares al mencionado club mexicano por el 50 por ciento del pase- y todavía espera por las llegadas de Giuliano Galoppo y Matías Galarza.

Sin embargo, las negociaciones se estiraron por determinados motivos y aún no se pusieron la camiseta azul y oro. Pero, en caso de no poder tenerlos para el primer partido del certamen continental, el Xeneize ya tiene al que podría ser el reemplazo de Kevin Zenón: Jabes Saralegui, quien se recupera de una lesión muscular.

Cómo están las negociaciones de Boca por Galoppo y Galarza

El posible ingreso del volante juvenil viene a cuento de que los hombres de Sao Paulo y Genk no lograron finiquitar aún algunas cuestiones. En el caso del ex-Banfield, el cuadro de la Ribera acercó una propuesta de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. No obstante, desde el Tricolor esperan que se estiren un poco más en las cifras y que luego se traduzca en una oferta formal para poder avanzar. Hoy por hoy, las negociaciones están a medio camino, a pesar de que la institución brasileña está dispuesto a venderlo porque no forma parte de la consideración del entrenador Maximiliano Cuberas.

Por otro lado, Boca mejoró la anterior propuesta que había hecho por el volante surgido de las Inferiores de Argentinos Juniors. Puso sobre la mesa una oferta tres millones de dólares brutos -500 mil USD más que la otra- por el 50 por ciento de la ficha, pero a Genk no le convenció. El jugador mantiene una relación tensa con el club belga porque se vino a la Argentina sin permiso, una actitud que generó malestar puertas adentro, sumado a una serie de posteos provocadores que tampoco gustaron.

Saralegui, el apuntado para reemplazar a Zenón si no llegan los refuerzos

Si bien en los pasillos de Brandsen 805 consideran que van a poder cerrar a ambos refuerzos antes de la ida en Ecuador, el CT ya tiene pensado a un posible sustituto de Kevin Zenón, que se ausentará por su convocatoria a la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos 2024. Jabes Saralegui es el mediocampista que mejor encaja en el esquema. Incluso, formó parte del mediocampo que igualó contra River por 1-1 en el Monumental, durante la pasada Copa de la Liga, y no decepcionó. Se acopló sin complicaciones a la línea formada por el ex-Unión, Cristian Medina, y Ezequiel Fernández, quienes también estarán afectados a París.

Pero el Colo todavía debe terminar de recuperarse de un desgarro sufrido en el aductor, que lo marginó del último partido contra Almirante Brown, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Por este motivo, fue el juvenil Julián Ceballos quien ocupó su lugar en el primer equipo del amistoso de este sábado frente a Argentinos Juniors en el predio de Ezeiza, mientras que Juan Ramírez se paró en ese andarivel durante el segundo ensayo.

Si el entrerriano llega en óptimas condiciones a la ida contra Independiente del Valle, le ganaría la pulseada a varios competidores que también pueden desempeñarse en ese sector. De hecho, Luca Langoni jugó frente al Bicho como volante por derecha, en el lugar que habitualmente utiliza Medina. A su vez, Exequiel Zeballos, quien volvió a entrenarse a la par del grupo tras superar una complicada lesión ligamentaria padecida en octubre del 2023, también correría desde atrás en la consideración. Aunque habrá que esperar a los días venideros, porque todavía falta mucho, el Colo picaría en punta para estar en la banda si se estiran las charlas por Galarza y Galoppo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Roberto Mouzo, sobre el escándalo de Boca: Tengo miedo que perdamos la identidad
En exclusiva para Bolavip, el histórico defensor habló sobre el presente de Boca y el escándalo por los refuerzos que no pudieron ser inscriptos en la Copa Sudamericana.

Cherquis Bialo reveló qué hubiera hecho Grondona con el conflicto de Boca con Conmebol y dejó mal parado a Riquelme y Chiqui Tapia
El periodista que trabajó como vocero de AFA aseguró que el organismo debió interceder para colaborar con el Xeneize.

Quién es Julián Ceballos, el pibe que será titular en Boca ante Independiente del Valle
El mediocampista, categoría 2004, quien ya había firmado contrato hasta diciembre de 2028, debutó ante Almirante Brown por Copa Argentina e iría de arranque en Quito.