BOCA JUNIORS

Saracchi sufrió una lesión muscular y es baja en Boca

Saracchi sufrió una lesión muscular y es baja en Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral uruguayo padeció un inconveniente muscular que no le permitió jugar los partidos de este sábado frente a Argentinos.

Se suma a la lista con Equi Fernández, que ya trabaja para llegar a París 2024, y Luis Advíncula.

Luego de una jornada completa de amistosos frente a Argentinos Juniors, Boca recibió otra mala noticia en lo que respecta a los tocados y las bajas de la pretemporada, aunque la cabeza ya esté puesta en la reanudación de la Liga Profesional y el inicio de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El lateral izquierdo Marcelo Saracchi sufrió una lesión muscular y deberá mantenerse entre algodones para los próximos días de la preparación previa a la vuelta de los torneos.

Si bien desde el corazón de Brandsen 805 no especificaron en qué músculo tuvo el inconveniente, la realidad marca que se vio obligado a ausentarse de los dos partidos que afrontó el plantel comandado por Diego Martínez contra el Bicho de La Paternal, que terminaron ambos con derrota gracias a los goles de Francisco Álvarez, en el primer encuentro, y de Diego Porcel en el segundo.

De hecho, el equipo que abrió la jornada salió con Lautaro Di Lollo en el lateral derrecho, aunque su posición natural es la de marcador central, y Lautaro Blanco en el izquierdo, mientras que el segundo contó con la presencia del juvenil Kevin Giménez, integrante de la Reserva de Mariano Herrón, y Frank Fabra, uno de los más resistidos por los hinchas xeneizes luego del inexplicable manotazo a Nino que le costó la roja en la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense.

Esta lesión del carrilero izquierdo del cuadro de La Ribera, que puede jugar también por la banda derecha, es una pésima noticia para el entrenador Diego Martínez y le genera una migraña difícil de sacar pensando en el repechaje de la Sudamericana.

El problema está en que Luis Advíncula, que estuvo convocado a la Copa América 2024 con la Selección de Perú, todavía no es una alta confirmada para los duelos contra Independiente del Valle, primero en Ecuador y después en La Bombonera. El Rayo sufrió una lesión en el tendón de Aquiles a los 33 minutos del duelo entre el elenco de Jorge Fossati y Chile, por la priemra jornada del campeonato, y aún trabaja en la recuperación.

Saracchi, que fue utilizado por el DT de Boca en el otro andarivel varias veces, era una alternativa viable para reemplazar al peruano en caso de no llegar a sanarse del todo. Sin embargo, tiene otras opciones disponibles para ocupar ese lugar, como Jorge Nicolás Figal, que se entrenó diferenciado en estos días por un problema en el tobillo.

Equi Fernández, el otro lesionado que sumó Boca en las últimas horas

El mediocampista convocado a los Juegos Olímpicos 2024 padeció una molestia muscular el pasado jueves y provocó preocupación no solo en el mundo xeneize, sino también en la cabeza de Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-23 que en cuatro días viajará a París rumbo a la máxima cita deportiva.

No obstante, para calmar las aguas, el propio jugador subió un posteo a sus redes sociales mostrando el proceso de recuperación para poder llegar óptimo al 10 de julio. A su vez, Jorge Batista, histórico médico del plantel, realizó una publicación motivadora para apoyarlo. "A trabajar q hay tiempo de sobra!!!", escribió en su cuenta de Instagram, donde suele subir las novedades sobre los lesionados del equipo.



De todos modos, en las paredes de La Bombonera confían que Equi va a estar sin problemas en los Juegos Olímpicos, lo que significaría perderlo entre el 10 de julio y el 9 de agosto, en caso de que la Argentina llegue a la final por la medalla dorada. Si este panorama se cumple, recién estaría disponible para una hipotética vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, que coincidrá con la 11° fecha de la Liga Profesional.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.