TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Rumor en España: el detalle en común que tendrían Xabi Alonso y ¿Gabriel Milito?
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 13/05/2025

Rumor en España: el detalle en común que tendrían Xabi Alonso y ¿Gabriel Milito?

De manera inesperada, hay un hecho que vincula a ambos entrenadores y a Boca con el Real Madrid.

Boca todavía no avanzó por ningún entrenador y, mientras tanto, Mariano Herrón sea hace cargo del equipo interinamente. Por el momento, decidieron mantener al DT de la Reserva hasta la finalización del Torneo Apertura 2025. Sin embargo, hay un gran candidato para la dirigencia y ese es Gabriel Milito.

Hasta ahora, decidieron no entablar conversaciones con ningún técnico, incluido Milito. Sin embargo, no sería descabellado pensar que se contacten con él una vez que haya terminado la competición local. Y es que Juan Román Riquelme quiere un entrenador para que tenga su presentación en el Mundial de Clubes, al igual que ocurre con Xabi Alonso en el Real Madrid.

Una similitud: Milito y Xabi Alonso podrían debutar en el Mundial de Clubes en Boca y Real Madrid, respectivamente

Desde España revelaron que Xabi Alonso será presentado oficialmente como DT del Real Madrid el 1° de junio. Y es que la etapa de Carlo Ancelotti en el ‘Merengue’ ha finalizado tras una temporada sin títulos y el español será su reemplazante. Justamente, quien viene ser técnico del Bayer Leverkusen pidió tres refuerzos y hará su debut oficial en el Mundial de Clubes.

De esta manera, el panorama es similar al de Boca. En la Ribera, todavía no está confirmado que Milito tomará las riendas del equipo, pero es el principal candidato de Riquelme. En caso de que comiencen las tratativas y las negociaciones lleguen a buen puerto, también dirigirá por primera vez al Xeneize en el torneo intercontinental.

Gabriel Milito y una posible similitud con Xabi Alonso. (Getty)
Así, existe la posibilidad de que dos técnicos tengan su primera prueba fuerte en el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo. No obstante, vale remarcar que lo del ex DT de Atlético Mineiro al Único Grande todavía está lejos de darse.

Qué dijo Riquelme sobre la posibilidad de que Milito sea DT de Boca

En los últimos días, Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló de todo. Justamente, uno de los temas por los que fue consultado es Gabriel Milito y el posible contacto informal de Boca para que sea nuevo DT a partir de ahora.

Sin embargo, fiel a su estilo, Riquelme dejó en claro que no existieron contactos con nadie, incluido Milito. “No llamé a nadie. Elegimos a Mariano para este torneo y tenemos la ilusión de llegar a la final“, sostuvo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué dijo Bruno Valdez de su salida de Boca y dónde planea seguir su carrera

El defensor habló por primera vez tras irse del club en este mercado de pases.

Según Mauricio Serna, Boca sufre la falta de un refuerzo en particular: “Lo necesitamos más que nunca”

El ex integrante del Consejo de Fútbol se refirió al mercado de pases de Boca.

Navarro Montoya propone cortar con la “obsesión tóxica” en Boca por la Copa Libertadores: “Hay que valorizar el torneo local”

El emblema Xeneize explicó la importancia que Boca debe darle al fútbol local a la par de la Libertadores.