BOCA JUNIORS

Roturas de ligamentos: la rehabilitación que armó Boca para bajar hasta un 70% las chances de futuras lesiones

Roturas de ligamentos: la rehabilitación que armó Boca para bajar hasta un 70% las chances de futuras lesiones
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Conocé más sobre el plan que tiene el Xeneize para los tratamientos de Blondel y Zeballos.

Boca, al igual que varios clubes del fútbol argentino, padeció las roturas de ligamentos cruzados de rodilla durante los últimos años. Primero, Marcos Rojo. Luego, Exequiel Zeballos. Por último, Lucas Blondel. Demasiadas bajas sensibles en un lapso menor a los dos años.

Jorge Batista, eminencia médica que trabaja en el Xeneize hace más de dos décadas, es el gran responsable de que los jugadores se recuperen y vuelvan a las canchas para realizar su trabajo.

Según contó el periodista Marcos Bonocore, de TNT Sports, el cuadro de la ribera tiene en carpeta un estudio que indica que a más tiempo de recuperación, menos chance de que la lesión se produzca otra vez: “Baja hasta un 70% la chance de volver a romperse”.



¿Cuándo vuelve a jugar Exequiel Zeballos en Boca?

Exequiel Zeballos está cada vez más cerca de volver a jugar. El delantero aún no se sumó a la par de sus compañeros, pero sí empezó a hacer trabajos de trote en la cinta y continúa ejercitándose en el gimnasio para recuperar su pierna. Estará disponible para el segundo semestre de este año.

Blondel fue operado con éxito y ya piensa en la recuperación

Luego de la grave lesión que sufrió en el partido contra San Lorenzo, Lucas Blondel fue operado de su rodilla derecha y ya se enfoca en la rehabilitación. No hay tiempos ni plazos estipulados todavía, pero recién estará disponible para la pretemporada de verano 2025.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Luis Advíncula prendió fuego a Ricardo Gareca, que estuvo cerca de Boca: Los meses más feos de mi vida
El lateral de Boca recordó su relación con el entrenador, a quien tuvo durante mucho tiempo, y no le quedó una buena apreciación.

Es viral: así se vería Boca si fuese un equipo de Premier League
Un usuario en X se viralizó al realizar un "edit" de cómo sería el escudo y la camiseta de Boca si fuese un equipo del fútbol inglés.

Emanuel Mammana salió de River y quiere enfrentar a Boca en la final de la Copa de la Liga
Surgió en el eterno rival, avanzó con Vélez a la definición del torneo y podría jugar contra el Xeneize.