TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Carlos Palacios · Riquelme · Leandro Paredes · Ubeda
River-Boca: arranca la serie de superclásicos en la Copa Libertadores
canchallena.lanacion.com.ar
BOCA JUNIORS
date 07/05/2015

River-Boca: arranca la serie de superclásicos en la Copa Libertadores

El partido de ida por los octavos de final comienza a las 21, en el Monumental; Arruabarrena mete siete cambios y Gallardo haría dos en relación al encuentro del domingo; televisan Fox Sports y Canal 7

Cómo plantear el presente con la justa proyección del futuro. Que esa traza de lo que vendrá no se vuelva exagerada ni escueta.

El mano a mano entre River y Boca , por los octavos de final de la Copa Libertadores , empezará hoy, a las 21, en el Monumental, y terminará en una semana, en la Bombonera. Tienen demasiado de por sí entre manos. Y ni qué decir, entonces, con los antecedentes inmediatos que envuelven el superclásico , ahora en el campo internacional. Vale doble. Esta llave sí que vale doble.

Boca tiene más paño y está algo más fresco. En el capítulo que abrió la serie de los tres enfrentamientos, rotó piezas y el 2-0 le dio impulso en el torneo local. Más que el resultado en la Bombonera, a River lo abruma el bajón de algunas individualidades y no sentirse tan rápido ni lúcido en el juego como antes. Depende demasiado de Mora y Teo Gutiérrez perdió la eficacia de los buenos tiempos.

Ambos guardaron información y trataron de que poco quedara en evidencia. River haría dos cambios respecto de la derrota en La Boca: Ramiro Funes Mori y Leonardo Ponzio entrarían por Germán Pezzella y Ariel Rojas. Aunque se había especulado con el ingreso de Fernando Cavenaghi, Gutiérrez, que nunca le hizo un gol oficial a los xeneizes, tendrá otra oportunidad. En Boca, Rodolfo Arruabarrena duda entre César Meli o Andrés Cubas y entre Federico Carrizo o Nicolás Lodeiro. Eso sí: entrarán Leandro Marín, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Fernando Gago, Pablo Pérez y Jonathan Calleri, éste en un cambio táctico por Daniel Osvaldo. Estrategia pura.

La Copa Libertadores los reunió muy temprano. Boca, el mejor de la serie de grupos, está frente a River, el peor de los segundos, que en varios momentos se sintió fuera de competencia. Aunque las cartas de presentación rara vez tengan peso en un superclásico a todo o nada.

Las Fundaciones Foundchil, Organización Búsquedas Verdades Infinitas y Red de Adopción, junto con Boca Social, lanzaron la campaña por la adopción y la identidad sustituida, bajo el lema 'Adoptar es alumbrar'. La idea es concientizar y trabajar para una mejor integración.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: River Plate.

Hora: 21.

TV: Canal 7 y Fox Sports.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Olise, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, cierra el 2025 con una increíble estadística que lo pone por sobre Messi y Yamal

El francés amargó al Xeneize en Estados Unidos y consiguió un llamativo récord durante la temporada.

¿Marino Hinestroza llega para ser el nuevo Sebastián Villa de Boca? “Son comparables”

El extremo se incorporará en breve y un multicampeón con el Xeneize le dio el visto bueno.

El bostero nace donde quiere: entrevista con el club galés que homenajea a Boca

Camiseta idéntica, jugadores que festejan como Riquelme y Merentiel y que también miran los partidos de Boca: Llantwit Major, el “hermano menor” del Xeneize. La conversación con el club galés que homenajea al Único Grande.

La foto de Dybala en Navidad que se llenó de comentarios de los hinchas de Boca: “Te esperamos”

La ”Joya” es vinculada con Boca desde hace varias semanas y ahora los fanáticos le hicieron saber su deseo de que venga para el 2026.