TEMAS DEL DÍA: Riquelme · Edinson Cavani · Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Streaming
Riquelme tiene un dilema: los 14 millones que hacen dudar a Boca por la vuelta de Leandro Paredes
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Riquelme tiene un dilema: los 14 millones que hacen dudar a Boca por la vuelta de Leandro Paredes

Ese monto puede hacer que Juan Román Riquelme piense dos veces en ir a buscarlo en este mercado de pases.

Leandro Paredes es el sueño de Boca y por eso Juan Román Riquelme irá a la carga por él. En las próximas horas o días, en el Xeneize volverán a elevarle una propuesta al jugador para acordar su contrato. A principios del 2025, las negociaciones en ese aspecto no llegaron a buen puerto y por eso se frustró su vuelta.

En este caso, Riquelme sabe lo que debe pagar por Paredes. Y es que el jugador puso una cláusula en Roma que es únicamente para Boca y podrían ejecutarla si abonan 3.5 millones de dólares en 4 cuotas. Ahora, las cartas están sobre la mesa y resta que la dirigencia lo llame al volante. Sin embargo, el monto total que deben pagar por él hace dudar al presidente.

Leandro Paredes, la apuesta fuerte de Boca en el mercado. (Getty)

Riquelme duda de la vuelta de Paredes a Boca por 14 millones de dólares

Si bien es un monto “bajo” para Boca los 3.5 millones de dólares que debería pagar para sacar a Leandro Paredes de la Roma, su contrato es la gran diferencia que hay y eso hizo que no llegue en enero. Y ahora, Riquelme hizo las cuentas y sabe cuánto debe abonar en su totalidad para abrochar su llegada.

Según confirmó el periodista Germán García Grova, 14.300.000 millones es lo que le cuesta Paredes a Boca, contemplando su contrato. La fuente citada informó que esa cifra le hicieron llegar desde el Xeneize que es incluyendo el salario que percibirá, siempre y cuando acepten lo que le pida el volante. Ante esto, JRR repiensa su regreso, teniendo en cuenta que invertirá mucho dinero en su llegada.

No solo Paredes: los otros volantes que Boca tiene en carpeta para junio

Si bien en los últimos días el nombre de Leandro Paredes volvió a aparecer en la escena, Boca tiene a otros mediocampistas centrales en el radar. Y es que la idea que tienen en la dirigencia es incorporar a un ‘5’ que le dé juego al equipo y por eso se metieron en esa búsqueda.

Uno de los futbolistas por los que Boca se interesó e hizo dos ofertas es Aníbal Moreno. Una de ellas era tenerlo cedido únicamente para el Mundial de Clubes y también propusieron que esté a préstamo durante 6 meses. Ambos ofrecimientos fueron rechazados. A su vez, también tuvieron en carpeta a Fausto Vera, por quien todavía no elevaron ninguna oferta.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cómo quedó por ahora el cuadro de Boca en los playoff del Torneo Apertura 2026
El Xeneize selló su clasificación a la siguiente fase del certamen local y espera por su rival en octavos de final.
Atento, Boca: Wilmar Barrios podría llegar a Cruzeiro después del Mundial
El volante, que supo vestir la camiseta azul y oro, volvería a disputar competencias sudamericanas después de años.
Un hincha fue viral: “Me estafaron, vine a ver a Boca y terminé viendo al Bayern Munich”
Tras la goleada contra Defensa y Justicia, llegaron las reacciones y un simpatizante elogió al Xeneize con humor.
No perdió: la increíble estadística de Adam Bareiro en el 2026
El delantero se convirtió en una pieza clave en el Xeneize y en los próximos partidos podría romper otra marca.